Boleto Gratuito

El Hospital Avellaneda abrió un espacio de transición diseñado para brindar apoyo pediátrico

El objetivo pasa por ofrecer comodidad y contención a pacientes pediátricos y sus familias durante el delicado proceso entre el alta hospitalaria y el regreso al hogar.

700x380 240313175904 62274
Descacharreo

En un emotivo acto, el Hospital Nicolás Avellaneda abrió las puertas a ‘Casa de medio camino’, un espacio diseñado para brindar confort y apoyo a los niños que transitan entre el alta hospitalaria y el retorno a sus hogares. El Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, destacó la importancia de este refugio temporal que ofrece un entorno adecuado para los pequeños pacientes y sus familias durante momentos críticos.

“Por ejemplo, un niño que está ingresado en terapia intensiva y ya tiene la posibilidad de irse a su casa, pero su vivienda no está en condiciones o hay algún otro motivo lo amerita, ese niño puede habitar en esta casa”, comentó el funcionario. La iniciativa, impulsada por la cooperadora del hospital, lleva el nombre de ‘Clarita’, en honor a la ex presidenta de la entidad, reconocida por su incansable labor y espíritu solidario.

Fumigación y Limpieza

“Una persona maravillosa, solidaria, que siempre estuvo activa hasta el último momento trabajando por el hospital Avellaneda”, comentó el ministro, recordando la figura de la homenajeada. Alba Pieroni, directora del hospital, se refirió a la ‘Casa de medio camino’ como un símbolo de la misión del hospital de ofrecer más que asistencia médica:

Movilidad Urbana

“Hoy es un día de mucha alegría porque estamos inaugurando esta obra que permitirá a los niños esperar aquí en un ambiente distinto a la internación hospitalaria, junto a su madre, o recibiendo algún tipo de asistencia. Este hospital se caracterizó siempre por brindar contención y con un personal comprometido para dar su apoyo y amor a los niños. Es un orgullo que la cooperadora haya podido presentarnos esta obra y es una respuesta al tema social, sanitario y afectivo”.

Sara Juárez Santillán de Blanque, actual presidente de la cooperadora, compartió su emoción al ver concretado un sueño largamente anhelado. “Esto era un anhelo hoy se hace realidad. Es para chicos que están a medio camino, entre el hospital a su casa o viceversa. Lo pensamos especialmente para los niños de Alta Montaña, del interior, que vienen a hacerse estudios. Llevo en el corazón a toda la gente que nos colaboró, son muchísimos. Necesitamos de todo el pueblo tucumano para que puedan ayudarnos”, expresó.

Dejanos tu Comentario