El coordinador de Médicos Centinelas del Siprosa, José María Mansilla, comentó que el hospital se encuentra trabajando para el testeo abierto a la comunidad desde el inicio de febrero.
Al respecto el referente comentó que en los inicios de este mes se hicieron más regulares los arribos de vuelos en el Aeropuerto Provincial, situación que generó una demanda que se buscó sea contenida en lo que respecta a los pacientes provenientes del extranjero. “Es por esto que iniciamos una actividad de turnos programados que se fue resolviendo en el hospital de Día Nuestra Señora del Carmen, donde se realizan test de antígenos y PCR”, afirmó el profesional.
Siguiendo esta línea Mansilla agregó que, ya con la capacidad instalada en el lugar, se analizó la factibilidad de abrir las prestaciones a la comunidad en general y actualmente se brindan prestaciones de testeo en la institución de calle Muñecas 2550, todos los días de 8:00 a 20:00 horas, con o sin turnos asignados.
“De esta manera el Ministerio aporta una vía más para el diagnóstico, como lo hizo a lo largo de todo 2020. Cómo las instalaciones del 107 fueron, respondiendo a las necesidades de la pandemia, transformadas en un centro masivo de vacunación, ahora contamos con este otro hermoso espacio para el desarrollo del trabajo del equipo de médicos centinelas”, manifestó Mansilla.