Boleto Gratuito

EL HOSPITAL PADILLA SIN ELEMENTOS DE PROTECCION CONTRA EL COVID-19

El viernes hicieron un reclamo los profesionales del Hospital, mediante una nota dirigida a la Directora Dra. Olga Fernández.

Dra. Olga Fernández, Directora Hospital Ángel C. Padilla
Descacharreo

En la nota presentada en la Dirección del Hospital Padilla, a cargo de la Dra. Olga Fernández, los profesionales manifiestan que “TODO el personal del equipo de salud de todas las áreas de la Guardia de Urgencias del Nosocomio a su cargo, no cuentan con todos los elementos de protección personal adecuados y debidamente normalizados y homologados por el SIPROSA”. Manifiestan que dicha situación hace que todo el equipo de Salud esté trabajando en condiciones NO APTAS para enfrentar el estado de emergencia epidemiológica por COVID – 19, que azota nuestra provincia de Tucumán, Argentina y el mundo.

Los profesionales de la salud reclaman que NO SE DEBE TRABAJAR SIN LOS ELEMENTOS DE PROTECCION ADECUADOS Y NECESARIOS, ya que ello conlleva un riesgo inherente superior.

Fumigación y Limpieza

Los profesionales expresan hacer reserva del inicio de acciones civiles y penales, y de las que pudieran corresponder, por negligencia, imprudencia, impericia o inobservancia de los deberes del cargo que surjan de, entre otras cosas, por la falta de provisión de Elementos de Protección Personal que padece todo el Equipo de Salud de la Guardia de Urgencias del Hospital Padilla. Es el SIPROSA quién debe resguardar la salud y la vida de cada trabajador que presta servicios en el nosocomio, concluyeron.

Movilidad Urbana

COMUNICADO DE PRENSA HOSPITAL CENTRO DE SALUD

(Yanina Luna vocera y Dr, Gustavo Morales, abogado de los autoconvocados

Ante la campaña del Ministerio de Salud para convocar “voluntarios”, los trabajadores autoconvocados del Hospital Centro de Salud rechazamos enérgicamente el comunicado que lanzó el Gobierno solicitando voluntarios para realizar tareas en el área de salud, intentando reclutar gente sin saber dónde lo establecido por la OMS y la OPS.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El primer llamado ubicarán y en qué condiciones van a trabajar. Este hecho no sólo expone a los “voluntarios” frente a la pandemia, sino que también terminará siendo un “depósito de contagio” de transmisión comunitaria.

El gobernador Manzur y la ministra Chahla actúan de manera demagógica e irresponsable, confirmando lo que veníamos denunciando: que no cumplen con lo de voluntariado asistencial (médicos y enfermeros) fue un fracaso, ya que los trabajadores de la salud saben perfectamente de las malas condiciones en las que están los hospitales. Con este segundo llamado de voluntariado exigen que las personas no estén en el grupo de riesgo; sin embargo, a los trabajadores de la salud enmarcados en este grupo nos tienen trabajando, motivo que fue denunciado en los medios y por eso fuimos amenazados.

Ante la falta de personal asistencial en los hospitales reclutan gente sin pago,  exponiendo a quienes quieren colaborar y a sus propias familias sin saber si contarán con los elementos de protección necesarios, es decir quieren instalar un taller clandestino gratuito que pondrá en riesgo su vida y la de los suyos. Básicamente una pena de muerte direccionada por quienes nos gobiernan.

Por otro lado, no nos olvidamos que en estas mismas condiciones se encuentran los trabajadores del sector de la limpieza, quienes están expuestos totalmente sin ninguna protección sanitaria y bajo condiciones de precarización laboral.

Es por esto que, en vez de estar buscando voluntarios, el Gobierno Provincial debería estar informando qué hará con los recursos que le están destinando otros organismos. Como la Corte Suprema, que donó 200 millones de pesos para abastecer de insumos a los trabajadores de la salud; o cómo exigirá a las fábricas que producen estos insumos para garantizar estos materiales en los hospitales. 

Llamamos a la población tucumana que quiere ser solidaria con los trabajadores de la salud a que apoyen nuestras medidas de lucha, que no sólo son para enfrentar la pandemia sino para cuidar la vida nuestra y de nuestros pacientes.

Hospital Centro de Salud
Dr. Gustavo Morales
Dejanos tu Comentario