Vacunación Dengue

El joven acusado de matar a su novia caminaba por Lomas de Tafí: quedó detenido

Nicolás S. era intensamente buscado por la Policía desde el viernes.

Vacunación Dengue

Nicolás S., el joven de 17 años que se encontraba prófugo de la Justicia y que está acusado de asesinar a su novia, Agostina Dana Alascio, de la misma edad, fue detenido este mediodía por efectivos de la División Homicidios de la Policía.

Según datos aportados por la Justicia, los investigadores, tras arduas tareas de inteligencia, lograron obtener información sobre el paradero del acusado. Fue así que durante la mañana de este martes lo encontraron caminando por la vereda en el barrio Lomas de Tafí. Inmediatamente se procedió a su detención y posterior traslado a la dependencia policial.

Asistencia Pública

Nicoás S. fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la II, a cargo de la investigación judicial.

Cumplimos

El hecho de sangre ocurrió el 23 de agosto pasado en el Barrio ATE de la Capital. Ese día, la víctima fue encontrada en la vivienda de su novio con una herida de arma de fuego  en la cabeza y  falleció cuando era trasladada por una vecina a un CAPS del Barrio San Martín. 

Una vez en el lugar donde la joven recibió el disparo, personal de la División Homicidios, de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, trabajó en conjunto con personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), para realizar las pericias correspondientes y lograron recolectar evidencia de sumo interés para la investigación. Entre los elementos secuestrados se encontraron una pistola tipo tumbera y dos vainas servidas.

Por otra parte, personal policial entrevistó a gente de la zona, y descubrió que los vecinos colindantes al lugar de los hechos son familiares del joven novio de la víctima, que se encontraba con ella en el momento de su muerte. Por este motivo, el joven es el principal sospechoso del hecho.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Una mujer, prima de ese joven, fue quien escuchó los disparos y se presentó en la vivienda. Contó que en la habitación donde estaba Agustina, estaba también el novio de 17 años de edad. Según el relato de la joven, mientras la chica se tapaba la cara con una campera, el joven le pegaba cabezazos a la pared y gritaba. 

La joven trasladó a la víctima del disparo al CAPS y al regresar, ya no encontró a su primo.

LA PAREJA. Posaban abrazados para Facebook. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
Dejanos tu Comentario