Operativo Dengue

El médico acusado de atacar a su ex esposa y a su hija seguirá en prisión

La Justicia extendió por 30 días el arresto preventivo y reformuló los cargos en contra del traumatólogo.

1200x825 ministerio publico fiscal 983884 101755
Ministerio Público Fiscal
Aprestamiento Escuelas

Este viernes, la Justicia de Tucumán decidió prorrogar la prisión preventiva contra el traumatólogo acusado de atacar a su ex esposa y a su hija, el pasado 12 de febrero.

De acuerdo a la teoría del caso, el imputado y la madre de sus hijos mantuvieron una discusión violenta. Allí el médico le propinó múltiples golpes físicos, con un tiempo de curación mayor a un mes. En ese violento acto, intervino la hija de ambos, quien también resultó herida tras intentar defender a su madre, según relató el auxiliar de fiscal, Álvaro Litović, durante la audiencia de hoy.

Entre las evidencias están los informes recibidos por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), por los que la Fiscalía reformuló los cargos por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo.

El investigador solicitó la extensión de las medidas de coerción de máxima intensidad por otros 30 días al sostener que persisten los riesgos procesales, por entorpecimiento, y en caso de recuperar la libertad (o cambio de morigeración por arresto domiciliario, pedido de la defensa) podría influir en las víctimas. Finalmente, la jueza actuante resolvió aceptar el pedido por parte del Ministerio Público Fiscal.

SE PA RA
Dejanos tu Comentario