Operativo Dengue

El mensaje de Ramiro Marra tras quedar afuera del armado del gobierno Javier Milei

El legislador porteño había buscado pelear por la jefatura de gobierno de la Ciudad y tras el triunfo en el balotaje presidencial del economista libertario sonaba para integrar la mesa chica de la administración de LLA

Ramiro Marra
Ramiro Marra, en las oficinas de Bull Market. | Hernan Zenteno - LA NACION
Aprestamiento Escuelas

El actual legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra habló este viernes luego de conocerse que, pese a los idas y vueltas de los últimos días, no tendrá un cargo oficial en el próximo gobierno de Javier Milei, quien asumirá en Casa Rosada este domingo 10 de diciembre. En un mensaje que posteó en la red social X, remarcó: “Nunca quise un cargo”.

“Ante las diferentes versiones sobre mis posibles designaciones aclaro que voy a seguir siendo Diputado de la Ciudad”, indicó en el posteo el funcionario, que confirmó así y con su voz que no fue designado como parte del gabinete del líder de su partido. Marra, que a lo largo de la campaña de Milei fue uno de sus defensores y voceros, además de socio primario del partido, agregó: “Jamás hablé con mi amigo y presidente de la nación Javier Milei sobre un cargo específico en el gobierno nacional porque nunca quise un cargo. Mi único objetivo siempre fue derrotar al kirchnerismo y lo LOGRAMOS”.

SE PA RA

Tras ello marcó: “Ahora a trabajar fuerte para reconstruir nuestra patria. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

El legislador porteño, que fue candidato a jefe de gobierno en la Ciudad, no solo fue uno de los “fundadores” de La Libertad Avanza (así se refería a él el presidente electo), sino que también fue uno de los principales voceros de la campaña -un rol en el que tuvo varios traspiés- y un gran aportante económico de toda la aventura política que llevó a Milei al poder.

Negocios

Marra había sonado para asumir un puesto clave en la mesa chica que acompaña a cualquier presidente, pero luego no fue confirmado en un cargo nacional y en La Libertad Avanza todos dan por hecho que continuará su mandato como legislador porteño. No es el único colaborador del día uno que fue perjudicado durante la confección del organigrama. Figuras como Victoria Villarruel, Carlos Kikuchi y Carolina Píparo, que fueron parte de la columna vertebral de la campaña y protagonistas del escenario libertario, también sufrieron heridas profundas cuando Milei alcanzó la gloria. Cada caso es diferente, pero en su conjunto demuestran que en lugar de premiar a los propios, el presidente electo no vaciló en afectarlos en el armado de su gobierno.

“Es un mensaje problemático. Hoy estamos en la luna de miel, pero cuando empiecen los problemas y tengamos a todos en contra… ¿Quiénes van a poner la cara por Javier?”, reflexionaba en las últimas horas un cuadro de LLA.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En la cúpula de LLA nadie explica oficialmente por qué Marra quedó fuera del gobierno. El argumento que aplican en todos los casos es que “ningún cargo está confirmado hasta que es oficializado por la Oficina del Presidente Electo” y que nadie tenía un puesto asegurado de antemano. Lo mismo corrió para el caso de Villarruel, que en la campaña se había dedicado a armar planes y equipos para el área de Seguridad y Defensa -trabajó en este sentido con su fundación Oíd Mortales, con una línea que buscaba una férrea reivindicación de uniforme- pero luego Milei optó por pagarle con esos cargos a la fórmula de Juntos por el Cambio, de Patricia Bullrich y Luis Petri. “Victoria es la vicepresidenta de la Nación y eso es un lugar muy importante, tiene al Senado”, se limitó a decir un colaborador estrecho de Milei.

Dejanos tu Comentario