Vacunación Dengue

El Ministerio Público Fiscal aclaró que jamás se iniciaron acciones judiciales en contra de quienes se manifestaron el lunes

Foto: La Gaceta /Diego Aráoz
Vacunación Dengue

En el día de ayer, se conoció la falsa información de que el Ministerio Público Fiscal (MPF), iniciaría acciones judiciales en contra de quienes se manifestaron el pasado lunes 17 de agosto en contra del Gobierno nacional. Concretamente, se habló en diversos medios de comunicación de que desde la Justicia Penal provincial y el Ministerio de Seguridad local se impulsaría una investigación penal en contra de los mencionados manifestantes.

En esa línea, la información que circuló erróneamente esgrimía que se investigaría a las personas que participaron de la masiva movilización que tuvo lugar en San Miguel de Tucumán, así como en otras ciudades importantes del país. Supuestamente, se habló de que se evaluaría castigar con posibles sanciones debido a que se los acusaría de haber incurrido en el incumplimiento a las normas que rigen por la cuarentena.

Asistencia Pública

Incluso, se llegó a decir que desde el propio Ministerio de Seguridad, con Claudio Maley a la cabeza, habría aportado fotos y videos de la marcha a los fines de que la Justicia verifique si hay infractores a alguna de las normas de bioseguridad que rigen en nuestra provincia con el propósito de que se evite incrementar todavía más la cantidad de personas infectadas con el mortal virus surgido en China en diciembre del 2019.

Movilidad

Sin embargo, todo se trató en realidad de una conocida como “fake news” o noticia falsa. Tal es así, que no existe ninguna causa penal abierta contra los participantes de la multitudinaria movilización del lunes. De todos modos, fue tal el revuelo que se produjo en torno a la posibilidad de que se investigara a las personas por asistir a la marcha, que la falsa noticia escaló a nivel nacional y los medios de comunicación de Buenos Aires se hicieron eco de ello.

Fue entonces que el mismo Ministerio Público Fiscal tuvo que salir a desmentir cualquier posibilidad de persecución de los ciudadanos que estuvieron presentes en la movilización del lunes pasado. Por esta razón, en horas de la tarde de ayer, el MPF emitió un comunicado con el que intentó aclarar las cosas y llevar tranquilidad a la población sobre que nada de lo anunciado desde temprano fue cierto en realidad ni tenía asidero alguno.

“Siendo las 16:48 y en relación a la información que da cuenta que desde el MPF se iniciaron acciones judiciales en la provincia de Tucumán contra los participantes de la marcha del día lunes 17 de agosto, es dable destacar que en la Fiscalía de Salud Pública no existe denuncia alguna sobre el particular, ni se han iniciado actuaciones, en tal sentido, ordenadas por este ministerio”, fue el texto dado a conocer oportunamente a la opinión pública. De esta forma, quedó aclarado que desde el MPF jamás se afirmó una cosa semejante. Se desconoce hasta el momento de dónde es que puede haber surgido una información maliciosa y equivocada como la que se conoció en las primeras horas de ayer. No se trató más que de un rumor que llevó incertidumbre y enojo a la ciudadanía tucumana luego de haberse manifestado en contra de las restricciones a las libertades individuales y colectivas

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario