Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Actualidad El Ministro de Salud anunció el lanzamiento de la campaña “Palpitar”

El Ministro de Salud anunció el lanzamiento de la campaña “Palpitar”

“La Hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa, el 50% de las personas que la padecen no lo saben, por lo que este programa permite que las personas que se encuentren circulando tengan la posibilidad de controlarse la presión” informó Luis Medina Ruiz.

Monóxido

El Ministro de Salud, el Dr. Luis Medina Ruiz, realizó el lanzamiento de la campaña “Palpitar” la cual se llevará a cabo en Plaza Urquiza, en Plaza San Martín, en la Terminal de ómnibus y en las plazas del interior, desde octubre hasta diciembre. El objetivo es realizar una valoración de presión arterial y del estado nutricional en los habitantes de toda la provincia en la vía pública y promover los hábitos saludables.

“La Hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa, el 50% de las personas que la padecen no lo saben, por lo que este programa permite que las personas que se encuentren circulando tengan la posibilidad de controlarse la presión y en caso de que tengan los valores alterados, programar una consulta” informó el Ministro de Salud.

Asistencia Pública

Por medio de este programa se realizarán controles cardiovasculares que permiten la detección precoz de enfermedades y la prevención del infarto agudo de miocardio. “La presión arterial óptima para todas las personas es entre 120 y 80, con límites de 140 y 90” informó Medina Ruiz, y recomendó a la población participar de esta iniciativa.

Prórroga
Dejanos tu Comentario