El Ministro de Salud, el Dr. Luis Medina Ruiz, se refirió al aumento de casos de covid-19, los cuales en los últimos días superaron los 600 pacientes positivos contagiados. Ante esto, el Ministro remarcó la relevancia que toma la vacunación, ya que aseguró que en Tucumán no se registra actualmente ningún paciente con respiración asistida, por lo que no se pone en tensión el sistema sanitario provincial.
“Ante la circulación viral comunitaria, es fundamental el uso de barbijo y, por otro lado, también evaluar cuando nos pusimos la última dosis para en caso de que sea necesario, asistir a colocarse la dosis de refuerzo” informó el Dr. Medina Ruiz. A su vez, el Ministro confirmó que en las últimas horas, la demanda de hisopados ascendió de 500 a más de 1000 hisopados.
Además, Medina Ruiz informó que por la tarde se confirmará cuándo comenzará la vacunación para niños entre 6 meses y 3 años. “En caso de tener sintomatología importante, la persona tiene que realizar la consulta médica para verificar cuál es el cuadro clínico que presenta” añadió el Ministro de Salud. En cuanto a los recientes casos de Hantavirus, el Ministro recomendó higienizar los alimentos que sean distribuidos en latas, acompañado de un lavado de manos constante.