En medio de la polémica y la causa judicial que lo tiene en el centro de la escena pública, el ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó declaraciones al sitio El Cohete a la Luna y desestimó haber protagonizado episodios de violencia contra su ex pareja Fabiola Yáñez. Además, aseguró que el hematoma mostrado en uno de los pómulos de la ex primera dama fue consecuencia de “un tratamiento estético contras las arrugas” y no por golpes.
En diálogo con el portal dirigido por el periodista Horacio Verbitsky, el dirigente peronista aseguró que conserva chats con la madre de Yáñez, en los que hablan sobre la preocupación por el alcoholismo de ella.
El titular del portal informativo también explicó que la publicación completa de la entrevista con el ex titular del Poder Ejecutivo recién podrá conocerse luego de que un medio internacional publique la conversación que mantuvo con Fernández a raíz de la denuncia recibida por violencia física y terrorismo psicológico. “Su asombrosa explicación es que ella le pegaba a él durante las discusiones que admite frecuentes por el estado de salud de su esposa. Al defenderse él la tomaba de los brazos, lo cual explicaría los moretones”, señala Verbitsky sobre su charla con el dirigente elegido por Cristina Fernández de Kirchner para encabezar la fórmula presidencial de 2019.
“Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?”; “¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?”; “Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de su hijo Tani) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido”; fueron algunas de las declaraciones del ex presidente registradas en esta entrevista.
“Todo falso”
Con estas nuevas manifestaciones públicas, Fernández volvió a negar cualquier tipo de acusación en su contra. Tras conocerse la denuncia, en diálogo con La Nación dijo que “es todo falso” y que lo demostrará “ante la Justicia”. Además, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales se expresó en el mismo sentido y reafirmó que aportará en los tribunales “las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.
Los próximos días resultarás claves para el desarrollo de la causa judicial y para el futuro de Fernández. Su círculo más cercano ya aseguró que junto a su nueva abogada defensora, Silvina Carreira, empezó a planificar su estrategia judicial para afrontar las acusaciones en los tribunales, cuyo caso quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini y del fiscal Carlos Rívolo.