Inicio Política Local El oficialismo puso a un “arrebatador” de candidato a intendente, según Berarducci

El oficialismo puso a un “arrebatador” de candidato a intendente, según Berarducci

El secretario de Gobierno municipal criticó a Mario Leito por prometer "arrebatarle el puesto a Germán Alfaro".

Walter Berarducci ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

“El arrebato es aplicar violencia para quedarse con algo que no es propio”, advirtió el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, al referirse al candidato a intendente por el oficialismo, Mario Leito, quien prometió “arrebatarle el puesto a Germán Alfaro“.

“El peronismo volverá a ser gobierno y le arrebataremos la intendencia a Alfaro; a él ya se le pincharon los globos del macrismo; le vamos a ganar”, dijo este mediodía el presidente de Atlético en uso de licencia durante su visita a “LG Central”.

Ante esas declaraciones, el funcionario municipal respondió: “le recuerdo al monterizo Leito que las leyes y principios republicanos establecen que a un cargo político se accede participando y ganado elecciones libres, democráticas y de un modo transparente; no mediante el arrebato. El arrebato es aplicar violencia para quedarse con algo que no es propio”.

En ese sentido, Berarducci consideró que las palabras de Leito “incitan a la violencia”. Y agregó: “la sumatoria de fracasos que tiene el gobierno provincial frente a la inseguridad pareciera haberlos llevado al paroxismo de poner un ‘arrebatador’ de candidato a intendente”.

“Los ciudadanos esperan otra cosa de los candidatos -siguió- y la dirigencia política: gestos de mesura, conocimiento competente para lo que se postulan, actitud de servicio frente a los más débiles; no bravuconadas destempladas o exabruptos patoteriles propio de exaltados. Gobernar la ciudad más grande del noroeste argentino no tiene ninguna relación o símil de acordar con sectores violentos, amigos de lo ajeno y dealer”, finalizó el funcionario.