Operativo Dengue

El Papu Gómez postergó su retiro: confirmaron su incorporación a un equipo de Europa

El ex atacante del Sevilla, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí, entre otros equipos, se sumará a un plantel que tiene la misión de dar el golpe en Italia. Los detalles

GSBAIHXEKIVPEYVGDDXFCHENM
Aprestamiento Escuelas

Llegó el día. Un anuncio que fue esperado durante varios meses. Es que Alejandro Papu Gómez postergará su retiro profesional y volverá a las canchas en el Viejo Continente. Tras analizar la posibilidad de colgar los botines y estudiar algunas ofertas de Arabia Saudita y Qatar, el ex atacante de San Lorenzo y Arsenal de Sarandí eligió un nuevo desafío para la etapa final de su carrera.

Según informó el periodista especializado en el mercado de pases del fútbol internacional, Fabrizio Romano, “El Monza de la Serie A contratará al Papu Gómez”. El argentino campeón del mundo con La Scaloneta en Medio Oriente se sumará al equipo que tiene el objetivo de evitar el descenso en el campeonato italiano como agente libre, tras la lesión del ligamento anterior cruzado que sufriótalentoso mediocampista italiano Gianluca Caprari.

Negocios

A través de sus redes sociales, el comunicador informó que “hay un principio de acuerdo” en el aspecto económico y que el club acordó las fechas para que el futbolista se realice los estudios médicos pertinentes. La baja del mediocampista le abrió las puertas al ex Atalanta, a pesar de que haya cerrado el libro de transferencias en Europa.

A lo largo de su trayectoria, el argentino afrontó 647 partidos profesionales, en los que convirtió 117 goles y brindó 114 asistencias en todos los clubes en que jugó, mientras que en el seleccionado, siendo campeón de américa y mundial, reúne 17 encuentros y tres goles. Unas estadísticas que se ampliarán cuando el Papu regrese a certamen en el que logró su mejor versión.

Fundado en 1912, el Monza solía transitar en las divisiones menores del fútbol italiano, lejos de la Serie A. Sin embargo, en los últimos años, el club ha estado en un viaje de vertiginoso crecimiento, debido a la inversión de Silvio Berlusconi, el ex primer ministro italiano y antiguo propietario del AC Milan.

La llegada del ex funcionario en 2018 marcó un punto de inflexión. Desde entonces, el club ha ascendido de manera constante en la jerarquía del fútbol italiano hasta llegar a la máxima categoría. Y en la presente temporada, la misión es evitar el descenso para afianzar el proyecto a largo plazo y buscar en un futuro cercano la clasificación para alguna competición europea.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Figuras de la talla de Kevin-Prince Boateng y Mario Balotelli ya dejaron su huella en el Stadio Brianteo, y ahora será el turno para el Papu Gómez, quien se sumará después de su paso por el Sevilla y con el brillo que le da la medalla de campeón del mundo que obtuvo en Qatar.

El constante crecimiento y la ambición de la institución han acaparado la atención de los medios europeos y de los fanáticos. La combinación de inversión, gestión ambiciosa y un equipo talentoso ha llevado al club a las puertas de la Serie A, y sus próximas metas se fijarán en presentar pelea ante las potencias llamadas Juventus, Milan, Inter y Napoli.

Dejanos tu Comentario