Inicio Política Nacional

El Presidente criticó a los transportistas por los cortes: “Busquen otra manera de protestar”

"Déjenme de embromar, lo que necesitamos es seguir produciendo”, dijo Alberto Fernández.

alberto fernÁndez

El presidente Alberto Fernández le pidió este jueves a los transportistas que “busquen otra manera para protestar, una mejor solución. Déjenme de embromar, lo que necesitamos es seguir produciendo”.

Viviendas Belgrano

En esta misma línea, el mandatario añadió: “Nosotros sabemos que existe un problema con los combustibles, por eso aumentamos el corte del gasoil con biodiesel, para que haya mayor cantidad. E importamos biodiesel, y esos son dólares que usamos de nuestras reservas”.

Fue al encabezar un acto en una empresa textil en La Rioja junto al gobernador Ricardo Quintela, tras las quejas de los jefes provinciales por la crisis económica.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Con respecto a la escasez de dólares, el mandatario señaló que “tenemos una crisis de crecimiento con récord de exportaciones. Pero nos faltan dólares por la cantidad de insumos que debemos importar, pero a esta crisis la vamos a resolver”.

En este sentido, el jefe de Estado agregó: “La primera crisis es energética, tenemos que importar gasoil para que nuestro país siga produciendo. Pero este no solo es un problema en la Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión”.

A su vez, el Presidente volvió a criticar la gestión de gobierno de Juntos por el Cambio: “Cuando se quedaron sin crédito externo nos quisieron hacer creer que el Fondo Monetario es lo mejor que existe, pero cuando se fueron nos dejaron una deuda de US$44.000 millones”.

Te puede interesar:  “Si seguimos con este descalabro, no llega nadie a 2023″: Fuerte autocrítica de un gobernador oficialista

Por último, el mandatario denunció: “Esos mismos la semana pasada trataron de generar una corrida que lastime a la Argentina. Son agoreros que solo siembran desaliento y no cuentan la verdad”.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorLiberaron a Juan Pablo “Pata” Medina, que estaba bajo prisión domiciliaria
Artículo siguienteEfecto cepo: el BCRA compró USD 536 millones y alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI