Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Economía

El Previaje 3 estará en vigencia entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre

La tercera edición de este programa presenta ciertas diferencias con respecto a las ediciones pasadas. Además se anunció que para viajar durante octubre, deberán cargar sus facturas hasta el próximo domingo.

Los jubilados ya viajan gratis

El Gobierno Nacional anunció de manera oficial el lanzamiento de una nueva edición del programa Previaje, el programa de preventa turística que tiene como fin fomentar el turismo nacional y que consiste en un reintegro del 50% del valor de las compras como hospedajes y pasajes, el cual estará en vigencia entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Para poder acceder a los beneficios del Previaje 3, los usuarios podrán cargar sus facturas y comprobantes hasta el próximo domingo 11 de septiembre, en caso de que quieran viajar durante octubre, y si planean hacerlo en noviembre, podrán gestionar su reintegro hasta el 18 de septiembre.

La tercera edición de este programa de reintegro presenta algunas diferencias con respecto a sus antecesores, entre las cuales se destaca que la cancelación de la factura por medio de transferencias bancarias o con la tarjeta crédito o débito. Por otro lado, el tope de reintegro es de $70000 y no de 100000 como en el pasado, además de que cada provincia establece un tope en los precios de los alojamientos.

Te puede interesar:  El dólar blue, por las nubes: a cuánto cotiza este sábado

Se confirmó que en caso de que los hoteles no respeten el tope establecido, serán sancionados y apartados de las próximas ediciones del programa. “Si por alguna razón se elige un destino que no forma parte del listado, el precio que de hospedaje debe ser el más bajo establecido en la provincia, por ejemplo San Pedro de Colalao no forma parte, por lo que se tendría en cuenta en el precio más bajo de San Miguel de Tucumán” explicó Héctor Viñuales, Presidente de la Federación Económica de Tucumán. A su vez, añadió que, de cara a la temporada de verano, las expectativas en el rubro de la hotelería y el turismo son altas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El Gobierno analiza aplicar el programa Precios Justos para los combustibles
Artículo anteriorLa Policía evitó dos intentos de usurpaciones
Artículo siguienteSe produjeron incidentes en las puertas del ERSEPT mientras se realizaba una movilización pacífica