Vacunación Gripe 2

El servicio de energía eléctrica se restableció en toda la provincia

La empresa encargada de la distribución le confirmó al Gobierno de la Provincia que el suministro está normalizado.

970x647 926212 202201052129380000001
A OSCURAS. Los constantes cortes de luz que se vivieron en la provincia dejaron, en varias oportunidad, sin luz a las galerías del centro tucumano. la gaceta / foto de Antonio Ferroni IMAGEN DE ARCHIVO.
Acceso a la Justicia

Una línea de alta tensión en Buenos Aires sufrió un incendio y generó un corte masivo en todo el país. En Tucumán se está restableciendo el servicio en distintas localidades.

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) le confirmó al Gobierno de la Provincia que el servicio se encuentra reestablecido en todo el territorio provincial, luego de casi cuatro horas de corte por un inconveniente a nivel nacional.

Asistencia Pública

Cerca de las 17 varias localidades de la provincia sufrieron las consecuencias de un apagón que se produjo por un incendio en una línea de alta tensión entre las localidades de Campana y General Rodríguez, en Provincia de Buenos Aires.

Maratón Independencia

Desde el Gobierno de la Provincia, al registrarse el incidente, se activó el accionar del Comité de Emergencia para conocer la causa real del hecho, y al mismo tiempo gestionar soluciones y estar alertas ante cualquier eventualidad. Así se pudo confirmar que el hecho tenía que ver con el siniestro ocasionado en Buenos Aires donde se vio afectada la salida de 500kV, y de esta forma se activó un programa de protección de Camesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) para evitar un corte total.

Planta Asfáltica

“Fue un corte grande, importante, de 25 mil megas que el sistema estaba demandando, aproximadamente 11 mil se perdieron dejando provincias enteras sin suministro, como La Rioja, Catamarca, la zona de Cuyo, Santa Cruz, una buena parte del noroeste argentino, incluido Tucumán. Se controló el incendio y se comenzó a reponer el servicio”, explicó el subsecretario de Energía de la Nación, Santiago Yanotti.

“Desde el primer momento nos contactamos con los ejecutivos de la empresa de transporte (Transnoa) y la de distribución (EDET) para conocer las causas del hecho, y ellos nos manifestaban que no tenían incidencia en lo que estaba ocurriendo, y me informan que se trataba de un problema a nivel nacional que por un incendio en una línea había se había desconectado la central atómica de Atucha I, lo que desequilibró el sistema y comenzaron a desactivaron varios nodos nacionales”, explicó el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El funcionario especificó que “en Tucumán afectó principalmente al sur de la provincia y aparte capital, lo que ya se va restableciendo de a poco. El caso particular de Tucumán es que al salir Atucha -que puede demorar hasta 48 horas para restablecerse- se puso en funcionamiento parte de la central términca en la ciudad de Güemes, en Salta. Es una generación que estaba disponible para una contingencia como esta, entonces se activó una línea de 500 kV, que llega a Tucumán a través de Transnoa, lo que hizo que se comience a restablecer el servicio en la provincia”.

Dejanos tu Comentario