La Mañana con Vos

El Xeneize se quedó afuera por un “offside de rodilla”. Polémico VAR en Mineiro-Boca

VIDEO. El equipo argentino fue despojado tanto en Buenos Aires como en Brasil, donde se consumó su increíble eliminación de la Copa Libertadores. El análisis del videoarbitraje de la jugada del gol de Marcelo Weigandt.

offside de rodilla boca
VAR: Atlético Mineiro vs Boca Juniors.

Boca Juniors fue eliminado de la Copa Libertadores al caer en octavos de final ante Atlético Mineiro en la tanda de penales, instancia a la que se llegó tras repetirse el marcador sin goles. No obstante, dicha situación pudo cambiar a favor de los ‘xeneizes’.

Viviendas Belgrano

Marcelo Weigandt convirtió en el segundo tiempo tras un rebote del portero Éverson. El árbitro Esteban Ostojich cobró el gol, pero recibió el llamado del VAR (a cargo del chileno Julio Bascuñan) y tras revisar indicó que había un fuera de lugar por parte de Diego González.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

En las primeras horas de este miércoles, la Conmebol publicó el audio y video de la intervención del VAR, donde se determinó, en efecto, la acción del ‘Pulpo’ Gonzáles

CEF Medical
CEF Medical

El polémico VAR en el Boca vs. Mineiro

Al momento que el tiro libre fue ejecutado por Sebastián Villa, en el área de Atlético Mineiro el VAR detectó que Diego González estaba ligeramente adelantado respecto a su marcador. El mediocampista siguió la jugada e interfirió con el portero Éverson, hecho sobre el que puntualizó Julio Bascuñan y compañía para sugerir la revisión de Esteban Ostojich y anular el gol de Boca Juniors.

CEF Medical
Este es su Pollo

La revisión tardó varios minutos y en el VAR se trazaron líneas sobre el campo de juego para esclarecer la acción. Según la toma que apuntaba desde el sector oriente del Mineirao, la rodilla de González fue la razón por la que Boca Juniors no pudo festejar en Brasil y se despidió de la Copa Libertadores, algo que después desencadenó en gresca en los vestuarios.

Te puede interesar:  "Pediremos PCR o certificado de vacunación": boliches de Tucumán trabajan en nuevo protocolo

En la madrugada de este miércoles se conocieron los audios del VAR que no hacen más que ratificar la hipótesis del despojo: Boca Juniors se quedó afuera por un offside de rodilla.

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich invalida el gol de Boca Juniors contra el Atlético Mineiro, durante los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 entre Atlético Mineiro y Boca Juniors en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil (EFE / EPA / Bruna Prado).

El audio cortado del gol anulado a Boca ante Atlético:

VAR (Julio Bascuñan, de Chile): “Danos tiempo Esteban, es una jugada fina de fuera de juego. Quiero la rodilla del azul”.

Mirá el video:

FuenteTN
Artículo anteriorDivide y reinarás
Artículo siguienteDólar: Empezó a subir y no tiene techo