Inicio Política Nacional Elecciones 2019. El moyanismo presiona, a horas del armado de las listas:...

Elecciones 2019. El moyanismo presiona, a horas del armado de las listas: “Los trabajadores tienen que estar representados”

Pablo Moyano, número 2 de Camioneros, suena como candidato a diputado por el kirchnerismo.

Hugo y Pablo, en mayo, durante un allanamiento de Gendarmería a la obra Social de Camioneros. (Germán García Adrasti)

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, pidió este jueves que los trabajadores estén “representados” en las listas de candidatos peronistas para las próximas elecciones, horas antes de la fecha límite para su presentación oficial, el viernes a la medianoche.

“Creemos que los trabajadores tienen que estar representados en las listas del peronismo”, dijo Moyano, cuyo nombre viene sonando desde hace semanas como posible postulante a diputado nacional por el kirchnerismo por la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con radio Futurock, el hijo mayor del líder de la CGT destacó la alianza de Sergio Massa con Cristina Kirchner y Alberto Fernández, al asegurar que es “lo que se estaba esperando”.

Necesitábamos que Massa se incorporara al frente. Se cerró la alianza y nos queda ahora a los dirigentes y militantes salir a trabajar en cada ciudad para llevar el mensaje del proyecto del peronismo”, señaló.

El objetivo, dijo, es “salir a trabajar y hacer todo lo posible para ganar en primera vuelta”. “La derecha nunca más tiene que gobernar en este país”, añadió.

Consultado sobre el sorpresivo pase del senador Miguel Ángel Pichetto al oficialismo, Moyano fue contundente: “Nadie dudaba de que Pichetto estaba más cómodo aprobando las leyes del Gobierno que resistiendo junto al pueblo, como cuando fue lo de la reforma previsional o cuando se presentó la reforma laboral. Se les cayó Urtubey y Pichetto apareció a la medida justa del FMI”.

Te puede interesar:  Devaluación Indirecta

Para el número 2 de Camioneros, sin embargo, la jugada del flamante candidato a vice de Mauricio Macri no arrastrará a otros dirigentes de la oposición al PRO. “Conozco muchísimos peronistas y no creo que arrastre a ninguno. A nadie. Sólo a algún busca que haya quedado desplazado de la política, pero ninguno representativo. ¿Quién quiere estar con Macri con 10 por ciento de desocupación, con inflación, pobreza y tarifazos?”, se preguntó.

Respecto a la posibilidad de lanzar un nuevo paro general antes de las elecciones, el sindicalista explicó que están “esperando mientras se discuten las paritarias”, aunque advirtió que “no se descarta la convocatoria a cualquier medida en defensa de los trabajadores”.

Más allá de lo político, Pablo Moyano enfrenta una tormenta judicial en la causa Independiente, en la que incluso el fiscal Sebastián Scalera llegó a pedir su detención, algo que fue rechazado por el juez Luis Carzoglio.

JPE