Inicio Política Nacional Elecciones 2019. Hugo Moyano apoyó la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y le...

Elecciones 2019. Hugo Moyano apoyó la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y le pidió a Sergio Massa que se sume

El sindicalista aseguró que solo “los tontos” pueden pensar que precandidato presidencial puede ser un “títere” de la ex mandataria.

Hugo Moyano, secretario general del Camioneros. (Rolando Andrade)

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, manifestó este lunes su apoyó a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y pidió a Sergio Massa, referente de Alternativa Federal, que se sume.    

“Nos sorprendió un poco a todos, pero consideramos que fue muy inteligente y muy importante la decisión de la fórmula”, aseguró este Moyano en diálogo con la radio Futurock. 

El gremialista, alejado de la ex mandataria durante mucho tiempo, definió la jugada política de Cristina Kirchner, que el sábado anunció que Alberto Fernández será precandidato a presidente y ella lo acompañará como vice, como “un gesto de humildad y de grandeza”

“Siendo la número uno, pidiéndole a Fernández que ocupe el primer lugar para ella estar en el segundo, es un gesto de humildad y grandeza”, sostuvo.

Moyano también opinó que solo “los tontos” pueden pensar que Fernández será un títere de la actual senadora, en caso de llegar al poder. “Es un hombre con experiencia, que está preparado y lo ha demostrado”, señaló. Y agregó: “Fue uno de los que comenzó a hablar con todos, a sumar a este proyecto”.

Por otra parte, el camionero, también referente del sindicalismo que no comulga con la Confederación General del Trabajo (CGT), aseguró que “en la foto falta Massa”. “Ojalá se decida a compartir este espacio. Después decidirá cuáles son las pretensiones y aspiraciones”, añadió al ser consultado sobre qué función podría realizar.

Te puede interesar:  “Los dólares no son para guardar”, dijo Alberto, olvidando que Cristina reconoció que dolarizó sus ahorros

Por último, si bien dijo que el martes habrá una reunión del Frente Sindical, adelantó que seguramente se sumarán al paro convocado por la CGT, presionada a su vez por los gremios del transporte, el miércoles 29.  “La situación es cada vez más grave y el Gobierno no resuelve ninguno de los problemas que cada días afectan más a la sociedad”, concluyó.

JPE