Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Nacional Elecciones 2023: a qué hora se conocerán los resultados a nivel nacional...

Elecciones 2023: a qué hora se conocerán los resultados a nivel nacional el domingo

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional resaltó la dificultad del conteo en territorio bonaerense por las numerosas categorías y el gran caudal de votos que alberga.

urna
Monóxido

Millones de argentinos acudirán a las urnas este domingo en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, adelantó que “va a haber que aguardar un poco más para tener datos que puedan mostrar una proyección nacional”.

Según el Código Nacional Electoral, los datos oficiales pueden ser difundidos a las tres horas después del cierre de las elecciones, es decir, a partir de las 21. 

Asistencia Pública

Además, el funcionario judicial aclaró en declaraciones radiales que la realización y publicación del escrutinio “no está a cargo de la Justicia Electoral: es un recuento provisional, sólo informativo, sin validez jurídica, que hace la Dirección Nacional Electoral”.

Prórroga

“Van a esperar a tener un mínimo de datos cargados de todos los distritos” antes de difundir los resultados, afirmó Schimmel.

Maratón Independencia

El secretario  puso, además, énfasis en la complejidad de la votación en el territorio bonaerense. “La Provincia va a tener datos más tarde, porque es uno de los que tiene simultaneidad de elecciones y tiene muchas categorías”.

Planta Asfáltica

A su vez, marcó que se podría dar un escenario similar en Entre Ríos y Catamarca. “En la Provincia de Buenos Aires se combinan muchas categorías con una oferta electoral muy numerosa: los telegramas tienen tres hojas para cargar”, explicó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por último, Schimmel indicó que este domingo por la noche se prevé que haya “una carga muy alta de todos los escrutinios de las provincias que ya realizaron sus elecciones y una demora en la carga de la Provincia de Buenos Aires”.

Dejanos tu Comentario