Boleto Gratuito

Elecciones: comienza a exhibirse el padrón provisorio

Carlos Amaya, vocero de la Junta Electora Tucumán, brindó detalles de los plazos de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo.

imagepng (38)
Descacharreo

La Junta Electoral Tucumán realizó, en la sede de Lamadrid 661, la apertura de ofertas de la licitación para prestar los servicios electorales para las elecciones provinciales del 14 de mayo próximo. Además, desde el organismo trabajan con el cumplimiento de los distintos plazos electorales de cara a los comicios.

Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral, dijo se presentaron dos empresas: MSA y el Correo Oficial Argentino SA. La primera empresa plantea una oferta de 590 millones por los servicios electorales. Mientras que la segunda firma ofreció un poco más de 600 millones de pesos. “Se trata de toda la comunicación entre las mesas de votación y el lugar en que se hace el escrutinio provisorio. Después es validado con el escrutinio definitivo que ya realiza la Junta Electoral”, detalló respecto a la tarea que debe desempeñar la empresa que resulte la elegida. 

Fumigación y Limpieza

Amaya explicó que el personal debe asistir a las escuelas, que funcionan como centros de votación, para hacer el enlace con el centro de cómputos. “Es un trabajo arduo con despliegue no solo técnico sino también de personal”, destacó.

Movilidad Urbana

Respecto al tiempo para seleccionar a la empresa dijo que no hay una fecha exacta pero generalmente se lo hace con la mayor celeridad. “Ahora está en análisis de la propia Junta y de los técnicos y asesores. A la brevedad posible se va a dar a conocer cuál es la empresa”, remarcó.

Es una situación histórica, es la primera vez que se ha hecho una licitación abierta para que sea lo más legal, lo más transparente para la gente 

También señaló que lo ofrecido por ambas empresas está muy cercano a las previsiones de presupuesto que había realizado la Junta Electoral. “Hay que ver de qué manera cumplen con los pliegos”, agregó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Las elecciones en Tucumán serán el próximo 14 de mayo. 
Las elecciones en Tucumán serán el próximo 14 de mayo.

Exhibición de padrones electorales

Amaya informó que desde mañana en la Junta Electoral, ubicada en la calle Lamadrid 661, estará exhibido el padrón provisorio desde mañana.

Este plazo sirve para ver de qué manera figuran en el listado. Y también para verificar si es que figuran o no. En caso de algún reclamo tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo 3 de marzo en la Junta Electoral. “Este es el plazo más inmediato”, expresó

Inscripción de Frentes electorales

De acuerdo al cronograma electoral, el 6 de marzo se debe hacer presentación de frentes y alianzas electorales.

Elecciones internas

Sobre este punto, Amaya indicó que el 14 de marzo vence el plazo para que las distintas agrupaciones políticas realicen las elecciones internas. Eso dependerá de cada espacio político porque en algunos casos hay listas definidas y no acuden a las urnas para dirimir las candidaturas.

Dejanos tu Comentario