Entrega de ambulancias
Inicio Política Nacional

Elisa Carrió aseguró que Cristina Kirchner “es una vicepresidenta golpista”

La fundadora de la Coalición Cívica afirmó que la ex presidenta embiste contra el Gobierno y vacía de legitimidad a Alberto Fernández.

elisa carrió
Elisa Carrió
Trasplante de medula osea

Elisa Carrió cruzó muy duro a Cristina Fernández de Kirchner después del discurso en Chaco, donde recibió doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral. “Es una vicepresidenta golpista cuando permanente embiste con toda su gente y vacía de legitimidad a un Presidente”, disparó la fundadora de la Coalición Cívica (CC).

“No escucho a Cristina, por un tema de salud mental hay que tratar de calmar la situación y orientarla hacia un proceso constitucional que mantenga las instituciones hasta que haya elecciones en Argentina, el año que viene”, remarcó Carrió.

Lo mejor que hay que hacer es no dar tanta relevancia a todas las embestidas, obviamente que está el alzamiento constitucional contra el Presidente de la República y si no es ella son personas vinculadas a ella. Tiene dos frentes al mismo tiempo, el primer paredón contra el que va es el del propio Presidente de la República”, afirmó la líder de la CC en diálogo con “Sábado tempranísimo” de radio Mitre.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Con esta desestabilización del Presidente, con todos sus errores, porque debe ser de los peores presidentes de la historia, pero es el Presidente, así lo marca la Constitución, habrá una elección el año que viene donde la sociedad podrá elegir a otro”.

“Pero un presidente del Senado que lo subroga, que ocupa del lugar en caso de renuncia, es una vicepresidenta golpista cuando permanente embiste con toda si gente, con todas las groserías posibles y vacía de legitimidad a un Presidente. Es un crimen moral“, agregó Elisa Carrió.

Y volvió a referirse al concepto de golpismo: “Es una toma del gobierno, los gobiernos no se toman. Esto se llama golpe de Estado, una pelea de facciones dentro de un gobierno. En un sistema presidencial donde no puedo cambiar a los ministros, en un sistema parlamentario podría cambiar al primer ministro”.

Carrió a Cristina: "Acá no hay una diferencia de ideas, acá hay una presión que tiene visos de golpe de Estado". Foto: Martín Bonetto
Carrió a Cristina: “Acá no hay una diferencia de ideas, acá hay una presión que tiene visos de golpe de Estado”. Foto: Martín Bonetto

Acá no hay una diferencia de ideas, acá hay una presión que tiene visos de golpe de Estado sobre dos instituciones, la presidencial y del máximo Tribunal de la República”, destacó.

“Hay otra embestida sobre la Corte Suprema. Ella usa distintas marchas, donde está la gente cercana a ella. Tiene un socio dentro de la Corte que se llama (Ricardo) Lorenzetti. Hay actos fraudulentos por parte de Lorenzetti sobre los otros tres jueces de la Corte”.

Además, Carrió habló del cambio en el Consejo de la Magistratura que propuso Cristina Kirchner: “Lo que hizo Cristina fue un fraude parlamentario porque dividió artificialmente un bloque sigue unido para robarle a la oposición un representante, porque viola el espíritu de la ley”.

A su vez, Carrió opinó sobre los dichos de Cristina Kirchner sobre la boleta única de papel, quien desde Chaco dijo: “Boleta única, que diría, boleta oculta porque es un pedazo de papel con una cantidad tremenda de partidos donde solo se conoce al primer candidato. Una boleta donde votas una lista de diputados como si fuera una ristra de chorizos o de ajos, pero no sabes si hay chorizos, si hay ajos”.

Carrió contestó: “Cristina no la quiere porque quiere el fraude electoral. Está dispuesta a que su gente gane de cualquier forma. He sido la mayor víctima como candidata a presidente de la no existencia de Boleta Única, la estoy peleando desde 2009. En 2007 me robaron todas las boletas a las 11 de la mañana y la gente no tenía la boleta para votar, ese fue el fraude”.

Denunciará a Cristina Kirchner y al juez Ramos Padilla

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentará el lunes una denuncia por “violación institucional y sedición contra el Gobierno y la Corte” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y el juez Juan Ramos Padilla. Además, anunció que ampliará el pedido de juicio político contra el miembro de la Corte, Ricardo Lorenzetti, por “actos fraudulentos”.

Según la fundadora de Juntos por el Cambio, las presiones y operaciones de Cristina contra la Corte, incluyendo el discurso de ayer en el Chaco, y la marcha que impulsó el jueves contra el máximo tribunal suponen un “acto de sedición”.

Dejanos tu Comentario