Inicio Política Nacional Elisa Carrió: “Me estoy retirando de la participación institucional”

Elisa Carrió: “Me estoy retirando de la participación institucional”

Invitada en Desde el Llano, la diputada habló sobre su futuro político tras las elecciones. Además, le bajó el tono a su cortocircuito con Emilio Monzó, al que había acusado de operar para que ella rompiera con Cambiemos.

Tras el cierre de listas para las PASO, Elisa Carrió analizó cuál será su futuro político en caso de que Juntos por el Cambio gane las elecciones de octubre. Invitada en Desde el Llano, la presidenta de la Coalición Cívica anunció que se está retirando “de la participación institucional” y que no quiere ningún cargo. A pesar de esto, aseguró que seguirá ligada a la política y a la transformación del país.

“Termina mi vida institucional como diputada. Yo quiero ser libre“, bromeó en el ciclo conducido por Joaquín Morales Solá. En retrospectiva, la dirigente sostuvo que no quiere seguir estando detrás de un escritorio y que ya tiene en mente algunos proyectos para impulsar la economía.

En ese sentido, adelantó que quiere armar sociedades anónimas de diseño con mujeres. También piensa en ayudar a modificar el sistema de educación, aunque reiteró que no aceptaría tomar el mando de un ministerio.

Carrió también se refirió al cortocircuito que desencadenó en las filas de Cambiemos, después de haber acusado a Emilio Monzó de haber utilizado a Julián Domínguez como intermediario para que ella rompiera con la alianza oficialista. Sus dichos no pasaron desapercibidos y un dirigente cercano al presidente de la Cámara baja salió a responderle con declaraciones explosivas. Se trató de Nicolás Massot, el jefe de la bancada PRO en Diputados. “Mintió y manipuló mucho. El Gobierno entero le teme”, aseveró en referencia a ella.

Te puede interesar:  Advierten que los sanatorios están en situación límite: “Hoy todos los que se vayan a internar tendrán dificultades”

A pesar del escándalo partidario, la diputada le bajó el tono a sus declaraciones y aseguró que su trató con Monzó “es excelente”. En ese sentido, aclaró que lo que a ella le afectaba es que él no le diera la palabra en el Congreso. Pero que su relación no es problemática.

Para la presidenta de la Coalición Cívica, el triunfo de Juntos por el Cambio en octubre es inminente. “Yo estoy segura de que ganamos. No estoy preocupada”, aseveró. Y aprovechó para elogiar a Miguel Ángel Pichetto, la sorpresiva incorporación del oficialismo a último momento para completar la fórmula presidencial.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada