Inicio Portada Empleados de Luque recibirían hoy el pago total de julio

Empleados de Luque recibirían hoy el pago total de julio

En una reunión pactada para las 18, representantes solicitarán además incrementar el porcentaje de indemnizaciones y disminuir la cantidad de cuotas.

Empleados de Luque confirmaron que no recibieron telegramas de despido.La Gaceta

Evangelina, trabajadora de supermercados Emilio Luque

Continúa el conflicto con los empleados de la firma de supermercados de Emilio Luque y recién esta tarde podrían confirmar el 100% del pago de los salarios de julio. Habrá una reunión entre los trabajadores y el empresario para determinar, además, las condiciones del pago de una indemnización, pautada en un 50% a abonarse en 13 cuotas.

Evangelina, una de las empleadas involucradas en el conflicto, explicó que buscarán incrementar el porcentaje de la indemnización y disminuir la cantidad de cuotas en las que recibirían la misma: “hoy nos prometieron que nos van a pagar julio, hay muchos a los que les queda poco, pero otros tenemos casi el total. Venían posponiendo una reunión para hoy, tenía que ser ayer, luego hoy a las 10 de la mañana y finalmente sería hoy a las 18”.

“Nos decían que Luque pagaría hoy julio, pero no habla nada de agosto, aparentemente él no quiere pagar agosto, pero ya lo tiene declarado en Anses”, reconoció la empleada de la cadena, quien además indicó que en el marco legal, la empresa no entró aún en quiebra y que no recibieron telegramas de despido, a pesar de tratar el pago de indemnizaciones: “es una incógnita la situación en la que estamos parados. Seguimos empleados y corren los días. Supongo que septiembre corresponde también a un mes de sueldo”.

Te puede interesar:  La legislatura va por “PEDICONE”