Inicio Actualidad Empleados tucumanos de JetSmart intentan defender sus puestos de trabajo

Empleados tucumanos de JetSmart intentan defender sus puestos de trabajo

Tras la cancelación de dos rutas, les piden a los pasajeros que posen con la consigna "queremos volar sin restricciones" y las compartan en las redes sociales.

EN RIESGO. Son seis los empleados que trabajan para la low cost en Tucumán.

La decisión de cancelar los vuelos de JetSmart que conectan Tucumán con Córdoba y Mendoza perjudicó a seis tucumanos que prestan servicio para la firma y que pierden el riesgo de perder sus puestos de trabajo.

La noticia se conoció ayer a la mañana y desde la aerolínea informaron que es consecuencia de un fallo judicial. Se debe a que la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, dictó una medida cautelar para que no haya vuelos low cost en el aeropuerto de El Palomar entre las 22 y las 7. El planteo fue hecho por vecinos de la estación aérea bajo el argumento de que afecta el descanso de quienes viven en las zonas aledañas.

Si bien la ruta Tucumán-Buenos Aires seguirá operando, los empleados locales se verán perjudicados. “Vamos a trabajar menos horas y, al no salir completos los vuelos a El Palomar, están en la mira para sacar toda la escala de JetSmart Tucumán y corre riesgo nuestra fuente laboral”, explicó Cecilia Lara, agente de tráfico de la low cost.

Son seis los trabajadores que se encuentran en esa situación: cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y dos hombres. Lara precisó que todos ellos tienen un contrato temporario que se vence el lunes, a través de una empresa tercerizada, pero con la promesa de que a partir del 1 de octubre quedarían efectivos, lo que no sucederá.

Te puede interesar:  Tucumán se sumó al masivo banderazo nacional 19S en contra del Gobierno

“No tenemos más programación a partir del 1 de octubre en Tucumán. Mañana sale el último vuelo a Mendoza y a Córdoba ya no tenemos más”, remarcó.

Ante ese escenario, y al no pertenecer a ningún sindicato que los respalde, los seis empleados de JetSmart acudieron a la solidaridad de los pasajeros e iniciaron una campaña en el Aeropuerto Benjamín Matienzo para visibilizar el problema. 

Estamos haciendo una pequeña lucha, desde acá y a través de las redes sociales, para defender nuestros puestos de trabajo, dijo Lara

“Queremos volar sin restricciones”, reza el cartel que imprimieron y con el que les piden a los pasajeros que posen para una foto y la compartan en internet. “Ellos nos dijeron que nos apoyaban. En estos cinco meses jamás se canceló un vuelo. Mañana vamos a hacer lo mismo para mostrar lo que pasa en Tucumán que es el destino al que más vuelos le sacaron”, finalizó.