Inicio Política Local En el Club Floresta y ante el estadio colmado, lanzó su candidatura...

En el Club Floresta y ante el estadio colmado, lanzó su candidatura a gobernador ARIEL GARCIA UCR por “Evolución para la Democracia Social “

“Estamos capacitados para gobernar”

El parlamentario hizo alusión al 30 de octubre, fecha en la que estuvo a cargo de la Gobernación. “Hemos demostrado que estamos capacitados para gobernar la provincia, en un día maratónico de actividades que fue coincidente con los 35 años de recuperación de la democracia”.

“Soy un hombre del radicalismo y, como miembro de este centenario partido que tuvo en Juan Hipólito del Sagrado Corazón de Jesús Yrigogen al primer presidente democrático, tengo la obligación de llevar a nuestro espacio a luchar por la Gobernación”, subrayó.

De Gobernador por un día a luchar por un mandato

“Ya gobernamos un día, ahora queremos hacerlo los 365 días del año por cuatro años. Hemos demostrado no sólo que estamos preparados, sino que tenemos capacidad para conducir los destinos de esta provincia para alcanzar el bien común y la equidad que debe prevalecer en un sistema democrático”, enfatizó.

Con la totalidad de los concejales y mujeres dirigentes y referentes del Movimiento Boina Blanca, García explicó las razones de esta decisión. “Me preguntaban qué es lo que haremos en 2019, y llegó el momento de decirlo: vamos a ir por la Gobernación de la provincia, porque no somos como aquellos que se contentan con ser minoría”.

Apoyo unánime de la militancia

Las expresiones de García fueron recibidas con una ensordecedora ovación y aplausos de los 800 dirigentes que se pusieron de pie y que con ello demostraron que era una noticia muy ansiada.

Te puede interesar:  Revelan un diálogo reservado entre Alberto Fernández y Rodríguez Larreta

Agregó que “nosotros tenemos vocación de poder y queremos gobernar la provincia para estar al lado de los débiles, de los más humildes y desposeídos comprovincianos, como lo venimos haciendo con una militancia cercana y solidaria con la gente que nos necesita en estos tiempos difíciles”.

Referentes de peso

Acompañado dirigentes de peso como Héctor Viñuales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR); por el flamante vicepresidente de la Federación Económica, Ernesto Gettar; por el presidente del Instituto Yrigoyeneano de Tucumán, Alberto Salazar; el secretario general de UATRE de Lules, Germán Ferrari; y el secretario de Asuntos Municipales del Comité Nacional de la Juventud Radical, Moisés García.
También estuvieron los ediles Maximiliano García, Benjamín Zelaya, Lucas Carúsico, Pedro Albornoz Piossek, de Yerba Buena; Juan Díaz, de Tafí Viejo; José Calcagni, de Concepción; Adolfo Díaz Chavero, de Alberdi; y Antonio Íñigo, de Las Talitas; el líder del Movimiento Boina Blanca, instó a trabajar para consolidar y aumentar los espacios de representación alcanzados en las últimas elecciones provinciales.

La lucha contra la pobreza

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la pobreza, porque nuestros valores y convicciones no pueden estar amordazados ante las escalofriantes estadísticas que dicen que de cada dos menores de 17 años, uno se encuentra por debajo de la pobreza”.

Te puede interesar:  Comunicado de prensa de los Trabajadores de la Salud

Tenemos catorce millones de argentinos que se encuentran en esta situación. ¿Qué adultos tendremos en unos años, cuando estos chicos crezcan sin posibilidades de progreso, educación y salud?”, se preguntó García.

El deporte como una herramienta de desarrollo

El vicepresidente segundo de la Legislatura y presidente de la Comisión de Deportes, destacó todo lo que se viene realizando desde ese Poder del Estado, para reactivar y promover la actividad de los clubes deportivos.

“Estamos afianzando la práctica de una multiplicidad de disciplinas, basados en la inclusión y en el juego limpio, porque el deporte no sólo hace al desarrollo sano de la mente y el cuerpo, sino también al trabajo en equipo y al cultivo de valores que honran a la humanidad y sirven como verdaderos motores de cambio de una sociedad”.

Salvar a los niños y los jóvenes

“Queremos niños y jóvenes sanos, a salvo de flagelos como las adicciones y para ello nuestros dirigentes y militantes, de todos los lugares de la provincia, trabajan para alcanzar ese objetivo de cuidar esas franjas etáreas”, dijo García.

Ellos no representan el futuro sino el presente, porque es acá en donde se perfila lo que serán en más adelante estos potenciales adultos que deben construir la sociedad que soñaron los grandes hombres y mujeres de nuestra historia”.

Te puede interesar:  Analizan una ayuda para los organizadores de eventos

La fuerza de los Boina Blanca

“Es por ello que quiero agradecer a los Jóvenes Boina Blanca, a las mujeres que con su especial visión, percepción de la realidad, solidaridad y contención, asumen el compromiso de trabajar por los más débiles”.

“Con todos ustedes, los dirigentes que me acompañan, no puedo más que augurar un luminoso camino hacia el sueño de recuperar la Gobernación para nuestro centenario partido”, finalizó García en medio de una nueva ovación.