Inicio Deportes En Italia. El video del accidente que sufrió un campeón de motociclismo:...

En Italia. El video del accidente que sufrió un campeón de motociclismo: conmoción cerebral y fracturas múltiples

El holandés Michael Van der Mark salió despedido de su moto en el circuito de Misano.

La séptima prueba del Mundial de Superbikes, en el circuito de Misano, Italia, vivió un momento estremecedor cuando el holandés Michael van der Mark tomó mal una curva, perdió el control de su motocicleta y salió despedido por el aire a más de 250 kilómetros por hora.

En el video se puede ver el momento que el holandés pierde el control y se desprende de su vehículo: empieza a girar por el aire y golpea contra el piso. Después de unos segundos, se lo ve mover un brazo, para la tranquilidad de su equipo (Pata Yamaha WorldSBK Team), que observaba las imágenes desde boxes. Van der Mark sufrió una conmoción cerebral y múltiples fracturas, pero se encuentra fuera de peligro.

Justo después de haber logrado la vuelta más rápida de la sesión de entrenamientos, el holandés tomó mal la curva 16 del circuito italiano y voló por el aire. Enseguida fue trasladado al centro médico del circuito y poco después al hospital de Rimini.

Según estudios preliminares, el ganador de la segunda carrera, en Jerez, sufrió varias lesiones, una conmoción cerebral y la fractura de varias costillas y de la muñeca derecha. Desde su entorno informaron que deberá ser operado.

El holandés había sido segundo en la primera sesión libre antes de firmar la vuelta más rápida del viernes en su última vuelta de la segunda tanda, ocho milésimas de segundo por delante del británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Desde Yamaha confirmaron que van der Mark permanecerá bajo observación en el hospital de Rimini durante las próximas 24 horas como medida de precaución. Se desconoce por el momento el tiempo de recuperación que necesitará el piloto, de 26 años.

Van der Mark es el campeón 2012 del Campeonato Europeo de Superstock 600; en 2013 y 2014 ganó las 8 Horas de Suzuka con Takumi Takahashi y Leon Haslam en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia en una Honda CBR1000RRW. En 2014, logró con el PATA Honda el Campeonato Mundial de Supersport. En 2015 se trasladó al Campeonato Mundial de Superbikes, con el mismo equipo.