Vacunación Dengue

“En la Municipalidad se aplican normas de la dictadura de Onganía” afirmó Daniel Frías

Daniel Frías, ex Subsecretario de Relaciones Institucionales de San Miguel de Tucumán, se refirió al despido de los 6 empleados municipales.

germán alfaro daniel frías
Germán Alfaro - Daniel Frías
Vacunación Dengue

En las últimas horas se dio a conocer que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán despidió a 6 empleados pertenecientes a la Patrulla de Protección Ciudadana, los cuales habrían sido apartados de funciones por cuestiones de índole ideológicas, y a su vez la orden de despedir a estos empleados municipales habría sido dictaminada por el Intendente Germán Alfaro.

Ante esto, Daniel Frías, analista de relaciones laborales y ex Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de la Capital, se refirió a este tema. “Se trata de un hecho discriminatorio que está penado por la Ley” afirmó Frías. En su momento, Frías renunció a su cargo por diferencias políticas con el Intendente y, hasta el día de hoy, denuncia que él y su entorno sufren persecución política. “Se entiende en el audio del director de esa repartición que, a raíz de una decisión política que tomamos, se toman venganza despidiendo a estos trabajadores” explicó Daniel Frías.

Asistencia Pública

El analista de relaciones laborales indicó que los empleados despedidos estaban trabajando con contratos temporales, generalmente con sueldos por debajo del salario mínimo, vital y móvil, además de que se les niega el pago de aguinaldos, escalafón, antigüedad, y el pago de asignación por hijos, por lo que Frías impulsará para que se les devuelvan estos derechos que les fueron arrebatados a los trabajadores. A su vez, Frías confirmó que sí desde la Municipalidad no se retractan de esta decisión, irán a la justicia. “En la Municipalidad se aplican normas de la dictadura de Onganía” afirmó.

Movilidad

En cuanto a la polémica por el Estacionamiento Medido, Frías remarcó que el porcentaje de distribución de la recaudación es lo más extraño de esta ordenanza municipal, además de la adjudicación directa a una empresa que se encontraba concursada. “Por medio de este audio y esta discriminación que recibieron los trabajadores, se está probando que los recursos municipales se utilizan para perseguir a los opositores, entonces de manera indirecta se prueba que la recaudación puede ser utilizada para la política” indicó.

Dejanos tu Comentario