La Mañana con Vos
Inicio Policiales

En Santa Cruz buscaban mujer desaparecida y encontraron cajas con fajos de dólares termosellados

Por la desaparición de Marcela López continúa la investigación de la justicia de Santa Cruz. En una casa propiedad de Mario Alejandro Balado, quien es integrante de La Cámpora , junto con Matías Bezi, fue nombrado como Administrador de todas las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner.

balado mitre a 820x615
Por: Gisela Veronica Medina

Por la desaparición de Marcela López continúa la investigación de la justicia de Santa Cruz. En una casa propiedad de Mario Alejandro Balado encontraron varias cajas de aproximadamente 40 cms por 25 cms de alto, repleta de dólares termosellados con el sello del Banco Nación destacan desde OPI Santa Cruz.

Viviendas Belgrano

La información trascendió ahora pero sucedió el 10 de julio de 2021, tras un relevamiento visual de familiares de la mujer desaparecida en el domicilio de Mitre 164 de la capital sureña.

Mario Balado, es integrante de La Cámpora , junto con Matías Bezi (La Cámpora) fue nombrado como Administrador de todas las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner. A su vez el abogado Jorge Trevotich, es querellante en la causa por la desaparición de Marcela López en Río Gallegos, Santa Cruz  y fue  el encargado de denunciar el insólito hecho.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
El día del hallazgo de los dólares en Santa Cruz

Se buscaba a la mujer desaparecida con perros del adiestrador  Carlos Herrero, en la propiedad de José Luis Balado quien fuera esposo de Marcela López y tío de Mario Balado. Al llegar al terreno ( vale aclarar que José Luis le indicó a Trevotich que su sobrino es propietario de una de las casas y utilizan como depósito)  los canes reaccionaron.

Torneo Enducross
Torneo Enducross
Te puede interesar:  Pasó el semáforo en rojo, intentó colisionar a un policía y quedó detenido
La casa en la calle Mitre en Río Gallegos en el momento del allanamiento . Gentileza Mirtha Espina-

Tras la reacción de los perros y a pedido de Rocío, una hijas de Marcela López, se ingresa al inmueble y el abogado Ortiz, defensor de José Luis Balado  amenazó con irse del lugar si entraban en esa residencia.

Rocío se alumbró  con un celular, pensando hallar prendas de su madre pero se encontró con un montón de cajas apiladas.  Herrero las abrió y se pudo observar los fajos de dólares termosellados, que le mostraron al abogado Trevotich. En ese preciso momento José Luis Balado, se desmayó.

Trevotich expresó “Los dólares estaban termosellados y como “sucios”, pero dejamos todo en el lugar. Hicimos una presentación ante la jueza López Lestón pidiendo un allanamiento, ordenó la medida pero no hizo extensivo el allanamiento a la casa donde la noche anterior encontramos las cajas con dólares y además, en ese momento, José Luis Balado me recriminó que si no me iba de ahí me iba a cagar a trompadas”.

Luego el Dr Trevotich junto con la hija y las nietas de Marcela López, instalaron  vigilancia que dio resultado positivo  y esa noche tres personas en un Chevrolet Corsa gris alrededor de las 20:00hs retiraron las cajas de la casa, en un video está filmado y que la querella ha pedido anexar a una causa denunciada en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

Te puede interesar:  Aumentaron los robos de autos entre diciembre y enero
La querella

La jueza López Lestón se niega a continuar con los allanamientos en la búsqueda de identificación de restos humanos en el terreno de Balado,  es por esto que la querella pidió la separación de la magistrada, quien temporalmente aparece separada de la causa por una licencia que requirió.

Jorge Trevotich, tiene una teoría al respecto y  es que la desaparición de Marcela López está vinculada con el hallazgo de estas cajas con dinero sucio, que podrían proceder de actividades ilegales, lavado de dinero o narcotráfico.

FuenteabcDiario
Artículo anteriorLa Marcha de las Piedras tendrá hoy su segunda edición, con la advertencia al Gobierno para que no retire las rocas
Artículo siguienteDiputada kirchnerista denunciará a Mauricio Macri por “apología del delito”