Boleto Gratuito

En Santiago clausuran varios supermercados por no respetar los precios máximos establecidos

Descacharreo

El Ministerio de Economía de la provincia de Santiago del Estero continúa implementando los intensos operativos de control de precios en diferentes comercios.

Personal de las Direcciones de Comercio y de Rentas, dependientes del citado Ministerio, procedieron a la clausura preventiva de dos supermercados en la ciudad Capital.

Fumigación y Limpieza

Se trata del súper “La Familia”, ubicado en calle Sáenz Peña N° 645 y del supermercado “Máximo”, de calle Pedro León Gallo N° 970.

Movilidad Urbana

En ambos casos, la clausura preventiva se dio por incumplimiento de los establecimientos de la lista de precios máximos establecidos por el gobierno nacional, luego del relevamiento  correspondiente.

Desde el Ministerio de Economía de la provincia, se informó que los operativos de control de precios máximos continuarán para evitar  el abuso hacia los consumidores debido a las múltiples denuncias recibidas por incrementos desmedidos en los importes.

Por su parte, la Municipalidad de La Banda realizó este viernes la clausura de un supermercado céntrico al haber comprobado sobreprecios en más de treinta productos que están incluidos en el listado de artículos esenciales con precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional en el marco del estado de emergencia sanitaria por el riesgo de coronavirus.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Tal como sucedió en otros establecimientos, donde se obligó a modificar los precios, intervinieron en este caso funcionarios y empleados de la Oficina de Defensa al Consumidor, del Tribunal de Faltas y de Calidad de Vida.

Dejanos tu Comentario