Vacunación Dengue

En Tucumán no se registraron casos de covid-19 por primera vez en 806 días

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, destacó este sábado la situación epidemiológica de la provincia ante la pandemia de coronavirus.

coronavirus
Vacunación Dengue

Este sábado quedará marcado como un día clave en la lucha contra la pandemia de coronavirus en Tucumán. Después de 806 días, en la provincia no se registraron nuevos casos de covid-19, confirmó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

Siguiendo los datos oficiales, los reportes del sistema sanitario venían sumando pacientes de manera interrumpida desde fines de julio de 2020 (es decir, cuatro meses después de que el Gobierno decretara el estado de emergencia por el coronavirus).

Asistencia Pública

Desde entonces, Tucumán acumuló 368.037 casos positivos en al menos cuatro “olas”. En total, 4.055 murieron en la provincia en este tiempo.

Cumplimos

La situación epidemiológica había generado en las últimas semanas informes favorables, no sólo a nivel local, sino también nacional.

Planta Asfáltica

De hecho, a partir del 21 de septiembre, el uso del barbijo dejó de ser obligatorio en la Argentina, y el Gobierno provincial se adhirió de inmediato a la medida.

Si bien casi la totalidad de las restricciones fueron eliminadas y se transformaron en recomendaciones, en Tucumán y en el país persiste el estado de emergencia sanitaria por la pandemia. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Tucumán no registró ningún caso positivo de coronavirus”

Este sábado, Medina Ruiz efectuó un anuncio “con mucha emoción”. “Tras 806 días de contabilizar casos de covid-19, Tucumán no registró ningún caso positivo de coronavirus”, comunicó el funcionario.

Y destacó “la labor incansable de nuestros equipos de salud, que trabajaron con gran vocación de servicio”.

“Hemos logrado, junto a las medidas de prevención y la histórica campaña de vacunación masiva impulsada por el Estado nacional y el Gobierno provincial, batallar esta pandemia, reduciendo significativamente los contagios y las muertes”, sostuvo Medina Ruiz.

LUIS MEDINA RUIZ. El ministro de Salud de la provincia habló en conferencia de prensa. SIPROSA

Reconoció además el aporte no sólo del sector público, sino también del ámbito privado, y agradeció “a la ciudadanía y a todos aquellos que han confiado en la vacunación, y responsablemente han completado sus esquemas de inmunización”.

“Esto es una muestra más de que, frente a situaciones inesperadas -como es una pandemia-, el trabajo, la confianza, la unión y la fe, todo lo pueden lograr”, reflexionó Medina Ruiz. Y cerró su mensaje pidiendo que “sigamos cuidándonos”.

Dejanos tu Comentario