Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Política Local

“En un año, bajamos del 12,4% al 7,2% de desocupación en Tucumán” afirmó Jaldo, Video

El Gobernador se refirió a los índices publicados por el INDEC y afirmó que casi 100.00 tucumanos salieron de la indigencia

jaldo desocupacion jpg
El gobernador Osvaldo Jaldo en conferencia de prensa. FOTO Tucumán Despierta
Los jubilados ya viajan gratis

Este jueves, el Gobernador Osvaldo Jaldo brindó una conferencia de prensa en la cual abordó diferentes temas vinculados a la realidad de la provincia, entre los cuales se destacan los índices de pobreza que publicó el INDEC en las últimas horas.

“En un año, entre el segundo trimestre de 2021 y el segundo trimestre de 2022, bajamos del 12.4% al 72% de desocupación en la provincia de Tucumán, y esto significa que entran al mercado laboral  casi 18000 tucumanos, más los 31000 tucumanos que estaban inactivos y ya no lo están, lo que quiere decir que hay 49000 tucumanos que ingresaron al mercado laboral”  afirmó el Gobernado, y añadió que Tucumán es la quinta provincia que más bajó la tasa de desempleo en todo el país en el último año.

El Gobernador se refirió a los índices de indigencia y aseguró que la provincia es el territorio que más bajó la indigencia en todo el norte del país en el último año. “Hemos reducido a 21180 hogares que estaban en indigencia, es decir 98000 personas que estaban en condiciones de pobreza, por lo que casi 100.000 tucumanos salieron de la indigencia ” aseguró. “Tenemos una economía que está creciendo y nos permite que los tucumanos salgan de la indigencia” añadió Osvaldo Jaldo, al afirmar que esto no se debe a subsidios sino al aumento en los empleos. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta