Vacunación Dengue

Entraron a robar en una escuela de La Florida y se llevaron más de $ 250.000 en maquinarias

Por segunda vez en el año, ingresaron a la institución y las autoridades piden presencia policial.

Vacunación Dengue

Por segunda vez en el año entraron a robar en la Escuela Parroquial de Formación Profesional Juan XXIII en La Florida. Esta vez se llevaron más de $ 250.000 en maquinarias y herramientas que habían sido donadas al establecimiento.

Por la madrugada ingresaron sujetos desconocidos a la institución y se llevaron máquinas y materiales que eran utilizados en los distintos cursos que se dictan allí.  “No nos roban a nosotros, le roban al pueblo, roban la esperanza, los sueños y la posibilidad de querer aprender un oficio para dignificarse y revalorizarse  a todas las personas que concurren a la escuela”, lamentó Florinda Díaz, docente de la institución.

Asistencia Pública

“Las herramientas que se llevaron son indispensables para nuestros alumnos, se nos hace muy difícil volver a conseguirlas. Recibimos a todos los alumnos, nunca se cerró las puertas a nadie, puedan o no sustentarse económicamente”, agregó.

Cumplimos

La docente informó que estiman que los delincuentes se llevaron $ 150.000 de maquinaria en carpintería y $ 100.000 en peluquería. Además, están inventariando los demás talleres para descubrir qué más se robaron. “Necesitamos que venga la policía”, pidió Díaz.

Planta Asfáltica

En la escuela se enseñan oficios a jóvenes y a adultos. Hay opciones de gastronomía, peluquería, diseño, confección textil, artes plásticas, reciclado, herrería, electricidad, carpintería y computación. Concurren aproximadamente 210 alumnos que buscan mejorar y aprender para emprender un proyecto laboral.

Dejanos tu Comentario