Boleto Gratuito

Esta semana habrá nuevos aumentos en el precio de la carne

Propietarios de carnicerías advirtieron que las subas promediarán el 12%. Estiman que los incrementos rondarán, entre $200 a $250 por kilo según cada corte.

carne
Descacharreo

Entre la semana pasada y este martes, las carnicerías comenzaron a recibir nuevos listados en los precios de la carne, con aumentos de entre $200 y $220 por media res, con un alza promedio del 12% en los valores de costo con los que reciben esa mercadería.

“Desde el lunes por la tarde que los matarifes empezaron a pasar los nuevos precios. El kilogramo de media res que estaba en $1.800 ha subido a $2.020“, señaló Alberto, el propietario de una carnicería que comercializa carne de ternera y novillitos.

Fumigación y Limpieza

Por el impacto de ese incremento, los referentes del sector indicaron que habrá nuevos valores para los distintos cortes de carne vacuna.

Movilidad Urbana

Por ejemplo, hasta ayer el kilogramo de carne molida, se ubicaba entre los $2000 y $2.600 en algunos supermercados. En las carnicerías, en promedio en $1.800. Los blandos para milanesas o bifes, se ubican entre $3000 y $4200 y los cortes de más jerarquía como el peceto, ya rozan los $5.000. Pero esos valores van a cambiar en las próximas horas.

Cabe recordar también que la semana pasada, la carne de pollo completó una suba de casi 12%, acumulada en diez días. 

Dejanos tu Comentario