Vacunación Dengue

Esta tarde tendrá lugar la presentación de la impunidad institucional disfrazada de reforma judicial

Vacunación Dengue

Lo que se vivirá esta tarde puede pasar a la historia como la institucionalización de la impunidad para Cristina Kirchner, sus hijos y demás funcionarios kirchneristas. Y es que, a las 16 horas, el presidente Alberto Fernández presentará en una conferencia de prensa el proyecto de ley sobre la reforma judicial que el oficialismo preparó desde hace tiempo. El mandatario dará cuenta de los principales lineamientos que la iniciativa trae aparejada.

El foco está puesto en la ampliación de los miembros que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De esta forma, el oficialismo buscará tener una especie de mayoría automática que le permita lograr la impunidad a Cristina Kirchner. Y sucederá ante los ojos impávidos de una sociedad que está contra las cuerdas a causa de la crisis sanitaria por la pandemia y de la crisis económica causada por la cuarentena.

Asistencia Pública

Una serie de abogados y académicos que integraron la comisión que asesoró al Presidente para esta reforma estarán presentes en la presentación. Entre ellos, la titular de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar, quién integra un organismo que más bien parece un apéndice del poder ejecutivo local. Al cual este medio ha denunciado con respecto a las contrataciones millonarias realizadas a las empresas de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Movilidad
Dra. CLAUDIA SBDAR

Disfrazada con buenas intenciones de cara a la opinión pública, la mentada reforma intentará llevarse puesto al Poder Judicial. El cual se constituye como la tercera pata del Estado de Derecho para que pueda existir una democracia plena y total. Cooptarlo es el objetivo inmediato del kirchnerismo y a eso apunta por medio de esta iniciativa. Será el Congreso el que tenga la última palabra respecto de la aprobación o no de este proyecto.

Se trata de una iniciativa que no es prioridad para una coyuntura atravesada por el continuo incremento de casos de infectados por coronavirus. A lo que se debe agregar la profundización de la recesión económica que destruye fuentes de trabajo que no se recuperarán en la etapa de post pandemia. En ese marco es que se presentará hoy, con bombos y platillos, la reforma judicial, en una presentación en la cual no faltarán los aplausos.

Se tratará de los mismos aplausos con los que se le dará la bienvenida a una nueva etapa de decadencia institucional, en busca de asegurar la impunidad para quienes saquearon al Estado y profundizaron la pobreza. El bloque opositor de Juntos por el Cambio ya adelantó que no apoyará esta iniciativa pero restará saber si el acto de voluntad puede reflejarse en los votos necesarios para impedir que la reforma judicial vea la luz. Mientras tanto, la sociedad asistirá a un duelo parlamentario en el que medirán fuerzas oficialismo y oposición en pos de determinar si la independencia del Poder Judicial será una utopía que pueda perderse en medio de la pandemia. La cual, se constituyó en un evento propicio y funcional al Gobierno, que busca salirse con la suya y darle lugar al famoso “vamos por todo” que alguna vez pronunció quien hoy ocupa el cargo de vicepresidenta de la Nación.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario