Inicio Mundo Estados Unidos. Afirman que la policía ingresó a la embajada de Venezuela...

Estados Unidos. Afirman que la policía ingresó a la embajada de Venezuela en Washington y detuvo a los activistas que la ocupaban

La sede estaba copada por un grupo de norteamericanos.

Los denominados "protectores de la embajada" agradecían el miércoles la entrega de alimentos, en la tomada sede diplomática venezolana en Washington. / EFE

La policía de EE.UU. ingresó en la mañana del jueves a la embajada de Venezuela en Washington y desalojó a los cuatro activistas que aún permanecían en el interior de la sede, denunciaron los propios activistas.

La embajada, cuyo personal diplomático ya no se encontraba en el lugar desde abril, había sido copada por “Code Pink”, un movimiento de activistas norteamericanos que, dijeron, habían sido invitados por Nicolás Maduro para proteger la sed. Y que buscaban impedir una guerra entre EE.UU. y Venezuela.

Medea Benjamin del grupo Code Pink denunció en Twitter el ingreso de la policía y el arresto “ilegal” de los cuatro activistas desalojados en “total violación de las convenciones de Viena. ¡Vergüenza!”.

Ya el miércoles, la policía llegó con una orden de desalojo e invitó a los activistas a desalojar la sede, pero les advirtió que si se negaban a irse del edificio serían detenidos, lo que habría ocurrido este jueves. Solo quedaban cuatro activistas en el interior.

Nicolás Maduro pidió el miércoles respeto a la embajada de Venezuela en Washington.

“El gobierno de Trump ha violado el recinto de la embajada de Venezuela en Washington y es responsable a la luz del derecho internacional de una grave violación no solo legal sino moral”, puntualizó.

Maduro felicitó a Samuel Moncada, embajador ante la ONU, a los grupos de ciudadanos estadounidenses protectores de la embajada venezolana y al reverendo Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles en Estados Unidos, quien introdujo este miércoles varios cargamentos con comida a la sede diplomática.

“Todos los días estamos dando batalla. Muchas gracias por esa demostración de valentía y de moral. Fuera las manos Donald Trump, fuera las manos imperialistas de Venezuela”, sentenció.

Fuente: ANSA y @medeabenjamin, Twitter