Vacunación Gripe 2

Estados Unidos retiró los aranceles a la importación de acero y aluminio argentinos

Acceso a la Justicia

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, anunció este domingo que la Argentina no está entre los países sancionados por Estados Unidos, por lo que no le aumentarán el 25% de los aranceles para acero y aluminio y sostuvo que “es una excelente noticia”.

El Canciller contó en “El fin de la metáfora” por Radio 10 que “hace un mes, tuvimos una mala noticia del gobierno americano desde el punto de vista comercial que nos dijo que nos iban a subir el 25% los aranceles a nuestras importaciones de productos de acero y aluminio lo que significaba una enorme pérdida de puestos de trabajo y nos preocupaba muchísimo” y agregó: “Hicimos una defensa muy sólida de la posición argentina”.

Asistencia Pública

Además, Solá destacó el trabajo de la embajada: “Hay un mérito de ella y del secretario de Comercio Exterior, Jorge Neme, porque nos defendieron bien”.

Cumplimos

El ministro, tras resaltar que en este tema “hubo un gran trabajo de la embajada argentina en EEUU”, señaló que el sector empresario ya está al tanto de esta novedad.

Planta Asfáltica

El 2 de diciembre pasado, el presidente Donald Trump, a través un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, dijo que Estados Unidos iba a restablecer aranceles a las importaciones de acero y alumnio procedente de la Argentina y Brasil.

El anuncio informal de Trump no se tradujo en una comunicación formal y finalmente hoy se conoce, que la Argentina quedó excluida de la lista de países que deberán pagar arancel.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El jueves pasado, antes de que se conociera esta novedad, la Cámara Argentina del Acero volvió a manifestar su “preocupación por el estado latente de la intención del presidente Trump, manifestada a través de sus redes sociales, de instaurar aranceles a la importación de acero y aluminio provenientes de Argentina y Brasil, modificando de esta forma las condiciones actuales del comercio en el marco de la Resolución 232”.

“La siderurgia argentina cumple con el cupo establecido oportunamente, de acuerdo con las condiciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos; dicho cupo representa 180.000 toneladas de acero argentino, principalmente productos tubulares de alto valor agregado”, reseñó la cámara.

Dejanos tu Comentario