Cinco ex presidentes de la Juventud Radical denunciaron que se cumplió un mes del supuesto audio del concejal Jhonny Ávila y no hubo un pedido de disculpas al radicalismo de parte del hermano de la senadora Beatriz Ávila. “El silencio aturde”, reprocharon a la actual conducción de la Unión Cívica Radical, y llamaron a votar por Rossana Chahla en lugar del alfarismo, espacio donde “son pioneros en desprestigiar a la UCR”.
“A un mes de los exabruptos del edil alfarista Ávila sobre el radicalismo tucumano, vemos con gran preocupación el silencio de quienes conducen el partido y entendemos necesario dejar sentada nuestra postura ante los tucumanos. Requerimos saber si el concejal ratifica sus dichos”, plantearon “Willy’ Fanlo”, Jorge Terán, Exequiel Soria, Javier González y Matías Cuello a través de un comunicado.
Un mes atrás, se viralizó un audio que se atribuyó a Ávila donde se aseguraba que “los radicales les van a dar la intendencia y la van a chocar en dos meses, porque son voraces. No saben conducir una institución”; también afirmaba: “Y otra cosa: el primero que llegue a la intendencia va a agarrar la carpeta y va a empezar a buscar cualquier papel para meternos en cana o para hacer algo, porque así son los radicales”; “¿Qué soy pelotudo yo? ¿Si sabemos que vamos a bancar desde la intendencia una campaña y le vamos a entregar los papelitos para que nos metan en cana?”.
Los expresidentes de la Juventud Radical enfatizaron: “El radicalismo tucumano levantó las banderas del progreso, la transparencia y la democracia. Encabezó la construcción de un espacio político pujante y moderno, acorde a la historia y necesidades de nuestra provincia. Es triste ver vapuleado y de rodillas al espacio al permitir la impunidad de estos dichos”.
“Los encargados de conducir las riendas del radicalismo, ¿pidieron explicaciones a Avila sobre sus dichos? ¿Hubo disculpas de por medio? ¿Van a participar de un proceso electoral con personas que denigran al espacio?”, se preguntaron por su parte Fanlo, Terán, Soria, González y Cuello.
Finalmente, plantearon: “Entendemos y somos prudentes de la orgánica partidaria, pero la historia debe ser respetada. El silencio aturde y nos preocupa como jóvenes militantes. Exhortamos a todos los correligionarios a reflexionar profundamente en estos comicios que se avecinan, quienes conducen la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, son pioneros en desprestigiar a la UCR. Este 14 de Mayo los invitamos a involucrarse acompañando a Rossana Chahla en la intendencia”.