La Mañana con Vos
Inicio Mundo

Extraditan a EE.UU. desde Cabo Verde al empresario Alex Saab, el presunto testaferro de Maduro

El empresario colombiano había sido detenido en el país africano en 2020 durante una supuesta misión diplomática para el gobierno de Venezuela

el empresario colombiano alex saab

MIAMI.- Alex Saab, el empresario cercano a Nicolás Maduro que está acusado de hacer negocios millonarios en nombre del gobierno de Venezuela, ha sido extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde, informó la radio nacional local.

Viviendas Belgrano

Saab, de nacionalidad colombiana, viaja en un vuelo fletado del Departamento de Justicia norteamericano proveniente del país africano, donde fue arrestado hace 16 meses al hacer una parada en su camino a Irán, en un viaje que el gobierno de Maduro había descripto como una misión humanitaria diplomática.

La identificación de Alex Saab
La identificación de Alex Saab

Se prevé que su llegada a Estados Unidos complique las relaciones entre Washington y Caracas, con la posibilidad de que afecte las negociaciones entre Maduro y sus opositores, apoyados por la administración de Joe Biden.

CEF Medical
CEF Medical

El mes pasado, Maduro criticó a Estados Unidos por el “secuestro” y “tortura” de Saab, que enfrenta duras sanciones de la Casa Blanca, que lo ha tenido bajo la mira por años, ante la creencia de que guarda muchos secretos respecto a la forma en que el presidente venezolano, su familia y sus aliados desviaron millones de dólares en contratos que hizo el gobierno por alimentos y vivienda, en medio de una crisis generalizada que atraviesa Venezuela.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Estados Unidos acusa a Saab de blanquear 350 millones de dólares para pagar corruptelas de Maduro a través del sistema financiero estadounidense.

Te puede interesar:  Elecciones en Chile: ganó el ultraderechista Kast y se enfrentará a Boric en segunda vuelta

Saab dijo que no colaborará con la Justicia de Estados Unidos ni “traicionará” a Maduro. Se declaró “víctima” y señaló haber sido torturado por las autoridades de Cabo Verde.

El oficialismo de Venezuela y sus aliados Rusia y Cuba consideran que la detención de Saab es ilegal y sostienen que el empresario era un enviado diplomático del gobierno venezolano y, como tal, cuenta con inmunidad mientras cumple funciones oficiales.

Agencias AP y DPA

FuenteLa Nacion
Artículo anteriorFiesta en Olivos: el abogado de Fabiola Yañez renunció a la defensa de una de sus amigas, y crecen las internas entre los invitados
Artículo siguienteReapareció Cristina Kirchner y les dedicó un mensaje a los empresarios