Vacunación Dengue

Falleció el doctor Alfredo Coviello (86)

Doctor Alfredo Coviello
Vacunación Dengue

El doctor Alfredo Coviello falleció a los 86 años, esta madrugada en nuestra ciudad.

El prestigioso médico era profesor emérito de la Universidad Nacional de Tucumán.

Asistencia Pública

Sus restos son velados en Empresa Flores, Pasaje Padilla 18, durante este jueves desde las 10 horas.

Cumplimos

El sepelio se realizará mañana viernes a las 10.30 en el Parque del Descanso.

Planta Asfáltica

El doctor Coviello egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán en 1960 y se doctoró en Medicina en 1973.

En 2011 recibió el título de Profesor Emérito por su trayectoria como docente e investigador de la Universidad Nacional de Tucumán. Fue un destacado formador en la Facultad de Medicina y realizó trascendentales aportes a la fisiología de la angiotensina 2, una hormona que interviene en la hipertensión arterial.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Fue becario de la Universidad Nacional de Tucumán en el laboratorio del doctor Jean Crabbé en la Universidad Católica de Lovaina entre 1963 y 1965 para especializarse en fisiología renal.
También se desempeñó como Investigador Principal del CONICET y fue Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Medicina y Académico Correspondiente Nacional de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba.
Realizó labor docente desde el cargo de ayudante estudiantil en Anatomía y Fisiología Patológica, hasta el de Profesor Titular de Fisiología en la Facultad de Medicina de Tucumán entre 1973 y 1992.

En los últimos años fue Profesor Asociado en Anatomía y Fisiología Humana en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Asimismo, fue fundador del Instituto de Investigaciones Científicas “Elvira Martínez Castro de Coviello” (Fundación INELCO).

Dejanos tu Comentario