Operativo Dengue

Falta de combustible: “Esto no se soluciona en 24 horas por un anuncio”, dijo Capega

Daniel Gargiulo pidió tranquilidad y dijo que la situación se irá normalizando.

970x591 1002825 202308160017120000001
Automovilistas y motociclistas colmaron las estaciones de servicio en la provincia. La Gaceta / fotos de Osvaldo Ripoll - Juan Pablo Sanchez Noli
Aprestamiento Escuelas

El presidente de Capega (Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines), Daniel Gargiulo, aseguró que el abastecimiento de combustibles se irá normalizando, pero que la situación no se podrá resolver en 24 horas “por un anuncio”.

“Haber llegado a esta etapa de falta de combustibles no se soluciona en 24 horas por un anuncio, hay que trabajar y lleva tiempo. Las cosas van a ir mejorando, cambiando. No se van a solucionar inmediatamente”, comentó en declaraciones.

SE PA RA

Los precios y los impuestos

Ayer, el ministro de Economía Sergio Massa le había dado un ultimátum a las petroleras: “El sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento global, con un tipo de cambio para liquidar, reducción de impuestos para tener congelados los precios y para importar, claramente además hacen valer su potencia económica. Para que quede claro si el martes de las 0 no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder a sacar un barco de exportación porque el petróleo argentino es para los argentinos”.

Gargiulo, por su parte, dijo que hay que tener paciencia: “A la población le pedimos no desesperarse. Entiendo que todo el mundo quiere cargar combustible, pero tampoco todos pueden tener el tanque lleno por la situación actual”.

Negocios

Por último, argumentó por qué las estaciones de servicio limitan la carga de combustibles. “Estamos poniendo cupos para que poder llegar a más gente”, sentenció.

Dejanos tu Comentario