La Mañana con Vos
Inicio Justicia

“Fradejas llegó a la Magistratura colgado de las polleras de su mujer”

El ministro fiscal Edmundo Jiménez es otro mega encubridor de la maliciosa demora en la causa del ex intendente de Tafí del Valle y actual legislador oficialista Jorge Yapura Astorga, manifestó Morales

morales fradejas sbdar jiménez
Gustavo Morales - Fabián Fradejas - Claudia Sbdar - Edmundo Jiménez

Desde Tucumán Despierta entrevistamos al Dr. Gustavo Morales, quien aprovechó para explicar por qué la Sala III penal se demora en la realización del debate oral y público en la causa Yapura Astorga Jorge Manuel y otros. “Porque el presidente del tribunal, Adolfo Fabián Fradejas, está casado con Lucía Dantur, quién también trabaja en tribunales en el ámbito del Ministerio de la Defensa. Y la madre de Lucía Dantur es familiar directo de Fernando Juri”, respondió.

Viviendas Belgrano
gustavo morales
Dr. Gustavo Morales

En esa línea, agregó que “por lo que el vocal Fradejas, más que por su idoneidad técnica, ha llegado a la magistratura colgado de las polleras de su esposa”. Asimismo, dijo que “en el caso de Romagnoli, fue designado por el gobernador Juan Manzur, igual que Morales Lezica, pero en el caso de este último, quien influyó para que finalmente fuera designado fue el ministro fiscal, Edmundo Jesús Jiménez”.

Y es que, según Gustavo Morales, esto se debe al hecho de que “Morales Lezica trabajó en el ámbito del Ministerio Público Fiscal en una fiscalía de Cámara Penal”. Es por ello que el abogado señaló que “este entramado explica las razones por las que se encuentra maliciosamente ralentizada esta causa penal de Yapura Astorga”. También indicó que “es importante que esto se tenga en cuenta porque a diferencia de otras causas en las que ya se ha fijado fecha de debate oral para el año próximo, no ocurre lo mismo con esa causa”.

CEF Medical
CEF Medical
fabian fradejas
Fabián Fradejas

Al respecto, explicó que “eso se debe a que están esperando las elecciones primero, y después las órdenes del poder político, porque Fradejas responde en este armado judicial al vocal de la Corte, Daniel Leiva, quien probablemente sea el próximo presidente de la Corte”. En ese sentido, mencionó que esto se debería a que “Claudia Sbdar no tiene ninguna posibilidad de ir a la Corte de la Nación, pero tampoco tiene interés en ser reelecta después de tan paupérrima presidencia a cargo de ella”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  El gobierno baila en la cubierta del Titanic
claudia sbdar
Claudia Sbdar

Gustavo Morales dijo también que “cabe recordar que la Corte ha mirado para otro lado en mis denuncias a ese tribunal, especialmente, a Morales Lezica porque es un juez adicto al alcohol y a las drogas”. En definitiva, el abogado agregó que “además de la responsabilidad funcional de Fradejas, hay responsabilidad de superiores que son las de Claudia Sbdar y del resto de los vocales de la Corte”.


Te puede interesar también: Claudia Sbdar podría ser denunciada penalmente por una causa de Corrupción


Por esta razón, el letrado remarcó que “si no hay fecha de debate oral y público en la causa de Yapura Astorga es por una clara maniobra de encubrimiento que comienza en Claudia Sbdar y termina en los vocales Fradejas, Romagnoli y Morales Lezica pero también es corresponsable Edmundo Jesús Jiménez”. Y es que, según relató, “él como jefe de los fiscales tiene que vigilar la recta y pronta administración de justicia de sus inferiores denunciando los abusos y malas prácticas y debe velar por el estricto cumplimiento de los plazos procesales”.

Edmundo Jiménez
Edmundo Jiménez

Por lo tanto, consideró que “Jiménez es otro mega encubridor de la maliciosa demora en la causa del ex intendente de Tafí del Valle y actual legislador oficialista Jorge Yapura Astorga, porque el titular de la acción pública es el Ministerio Fiscal que también debe ser gestor de los intereses de la víctima, pero en este caso es el gestor de los intereses de los acusados. Sobre ello, dijo que “esto se da porque los jueces también son políticos y también hacen política partidaria como en este caso”.

yapura astorga 1
Legislador Jorge Yapura Astorga

En esa línea, Gustavo Morales expresó que “el gran beneficiado es Jorge Manuel Yapura Astorga, porque el Ministerio Público Fiscal está convertido en una unidad básica por parte de Edmundo Jesús Jiménez, como se lo puede observar en fotos en las cuales aparece reunido con Mario Leito, diputado nacional que está siendo investigado todavía por un acoso sexual denunciado por una nutricionista.

Te puede interesar:  Intiman a Edmundo Jiménez por una denuncia contra Claudia Sbdar

Además, Gustavo Morales relató que “quien también aparece en la foto es un relator de la Corte de parte de Leiva, por lo que todo va cerrando”. Es por ello que, para finalizar, el letrado opinó que “en la foto se puede ver la putrefacción institucional y la degradación moral a la que nos ha llevado Claudia Sbdar y Edmundo Jesús Jiménez”.

Artículo anteriorLa Justicia pedirá informes a la ANAC y a Seguridad por el helicóptero de Berni que aterrizó en una cancha de fútbol infantil
Artículo siguienteEl che pibe de la Rosada…