Vacunación Dengue

Frente a Joe Biden, Alberto Fernández criticó a Bullrich y Milei por la desregulación de la venta de armas

El presidente aludió a ellos cuando se refirió al ataque a tiros que una mujer realizó esta semana en una escuela de Nashville.

Vacunación Dengue

La política local argentina se coló por unos segundos en el Salón Oval de la Casa Blanca. Durante sus palabras frente a los periodistas acreditados y los medios argentinos que cubren la gira, Alberto Fernández aludió a los dirigentes opositores que promueven que se desregule el uso de armas, un tiro por elevación a los precandidatos presidenciales Javier Milei y Patricia Bullrich.

Ocurrió al final de las palabras que intercambiaron durante 11 minutos  Biden al Presidente delante de los periodistas, cuando Fernández se refirió al tiroteo en una escuela Nashville que se cobró la vida de seis chicos por la que todos los edificios públicos de Washington -incluida la Casa Blanca- tienen las banderas a media asta. “En mi país hay quienes proponen que las ventas de armas se liberen para defenderse. Así que yo valoro mucho su iniciativa. Y sepa que tiene en mí un aliado absoluto, expresó el mandatario argentino, en una declaración que sincera el alineamiento definitivo de su administración con Washington.

Asistencia Pública

La alusión pareció tener dos destinatarios principales: el precandidato de la Libertad Avanza y la presidenta del PRO. “Estoy a favor de la libre portación de armas”, sostuvo Milei en reiteradas entrevistas durante el último año.

Cumplimos

La ex ministra de Seguridad, en tanto, también hizo declaraciones en la misma sintonía, en 2018. “El que quiera andar armado que ande armado”, sostuvo Bullrich entonces.

Planta Asfáltica

Fernández celebró la iniciativa del líder demócrata para regular la venta de armas en su país, que todos los expertos califican como la principal razón para una tragedia repetida, que en 2021 -durante la pandemia- marcó un récord histórico. Según un análisis de JAMA Network Open del año pasado, en las últimas tres décadas: 1 millón de personas perdieron la vida en Estados Unidos por el uso de armas de fuego.

“Me enteré de la tragedia de Nashville. Quiero hacerles llegar mis solidaridad y mi afecto a las familias de las víctimas. Quería expresar públicamente mi apoyo a su iniciativa para regular la venta de armas en los Estados Unidos. Esa idea que usted lidera es un problema que tiene el mundo”, dijo Fernández a Biden, que agradeció sus palabras antes de que la prensa desalojara el Salón Oval. El mandatario estadounidense le contó a Fernández que su esposa Jill Biden está en estos momentos en la escuela donde ocurrió la masacre.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Apenas las palabras del presidente llegaron a los portales argentinos, la presidenta del PRO le respondió a través de su cuenta de Twitter. “Presidente: sáqueles las armas a los delincuentes y asesinos. Póngase del lado de los ciudadanos y de las fuerzas de seguridad, no de los criminales”, le espetó.

Dejanos tu Comentario