Vacunación Dengue

Fue con su novia en moto hasta una casa y en la puerta baleó a un hombre y a su padre

El atacante fue detenido y el MPF consiguió su prisión preventiva, tras imputarlo por abuso de arma y tentativa de homicidio.

mpf
Ministerio Público Fiscal de Tucumán
Vacunación Dengue

Según la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo, el violento episodio se registró el pasado domingo 2 de octubre, cerca de las 22 horas, al este de la Capital. Un hombre estaba en la puerta de su casa, en calle Yamandú Rodríguez al 300, cuando se acercó “Ken” a bordo de una moto conducida por una mujer (su pareja).

El acusado se bajó del rodado y efectuó dos disparos contra la víctima, impactando los dos proyectiles en su muslo derecho. Luego, su padre salió de la vivienda para protegerlo y el agresor le disparó en la pierna izquierda y en el abdomen, para finalmente subirse al rodado donde lo esperaba su cómplice y darse a la fuga.

Asistencia Pública

“Ken” fue detenido el martes 4 de octubre en su domicilio, mientras que su novia continúa prófuga. En ese sentido, en las últimas horas la Fiscalía convocó a una audiencia a los fines de legalizar la detención del sujeto de 23 años, formular cargos en su contra y pedir la medida de coerción de mayor intensidad.

Movilidad

Cabe mencionar que fue así que, tras narrar cómo habrían sucedido los correspondientes hechos, el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto lo imputó como presunto autor delito de abuso de arma, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

“Si bien es una etapa primigenia de la investigación, contamos con elementos suficientes para acreditar no solo la existencia del hecho, sino también la participación del imputado en el mismo”, manifestó el representante de la Fiscalía. Al referirse a las evidencias, afirmó que en la escena se hallaron cinco vainas servidas y la presencia de manchas de sangre.

Y que además resultaron fundamentales las declaraciones de una de las víctimas (hijo) y de la pareja de él, que fue testigo presencial. Por otro lado, señaló que resta peritar los elementos secuestrados y llevar a cabo cotejos de ADN. Es por ello que el MPF pidió la prisión preventiva de “Ken” por tres meses, a lo que la jueza actuante hizo lugar parcialmente, otorgando la medida por el plazo de dos meses y ordenando el traslado del imputado al penal de Villa Urquiza.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario