Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Policiales Fueron lanzados nuevos dispositivos de seguridad en comisarías

Fueron lanzados nuevos dispositivos de seguridad en comisarías

Se trata de las jurisdicciones de las Seccionales 10 y 11.

650x440 230828183945 24811
Monóxido

En el marco de los operativos preventivos diagramados por el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, durante la tarde de este lunes, la Policía de Tucumán lanzó un nuevo dispositivo en las jurisdicciones de las comisarías 10° y 11°. En ese sentido, el jefe del Centro de Operaciones Policiales, el comisario inspector Manuel Orellana comentó al respecto.

“Hoy estamos iniciando un nuevo operativo preventivo a cargo de la Unidad Regional Capital, contando con diferentes recursos del D-3, con el objetivo de evitar todo tipo de delito que puedan ocurrir en la jurisdicción”. A su vez, el jefe de zona 3, el comisario inspector Oscar Rodríguez también se expresó.

Asistencia Pública

“Conforme a las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, y siguiendo las directivas de la Unidad Regional Capital, en la jornada de este lunes, se va a realizar un amplio dispositivo preventivo de seguridad en las zonas del Parque 9 de Julio, Hipódromo, Terminal de Ómnibus, Cementerio del Norte, Av. Martín Berho, Canal Norte y toda Villa 9 de Julio”.

Prórroga

En ese marco, cabe recordar que el pasado día domingo se produjo un fuerte enfrentamiento entre internos en la Comisaría Primera. Varias personas resultaron heridas y una de ellas falleció. El Comisario Eduardo Luna, jefe de la Unidad Regional Capital, habló con la prensa sobre lo ocurrido.

Maratón Independencia

“El día de ayer a las 9:30 en la Comisaría Primera se produjo una pelea entre dos grupos de detenidos, arrojando un saldo de 8 heridos que fueron trasladados al Hospital Padilla. Además, 12 detenidos fueron reubicados en otras dependencias policiales de la provincia”, señaló Eduardo Luna.

Planta Asfáltica

Según explicó el funcionario policial, la comisaría está dividida en tres sectores y el incidente se produjo en un área con más de 50 detenidos alojados: “A las 14:30 me informaron desde el hospital que uno de los detenidos había perdido la vida”, en cuanto a los demás heridos, fueron dados de alta durante el transcurso del día. Actualmente queda sólo un internado en el Hospital del Este”

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Sobre los motivos que originaron los disturbios, Luna descartó un intento de fuga: “Quiero descartar la tentativa de motín, fue una pelea entre dos grupos. A los detenidos les secuestramos distintas armas caseras realizadas con palos o metales que sacan de los secadores de piso”.

El comisario aclaró que el detenido fallecido tenía 45 años y estaba afectado a una causa procesal por violencia de género sin tener una condena establecida hasta el momento de su deceso. Este tipo de casos son muy comunes en estas dependencias policiales, donde muchos internos no tienen una condena firme, aunque según el uniformado, más de la mitad tiene una sentencia.

“En lo que hace a la provincia tenemos 1200 personas alojadas en comisarías y más del 50% están condenados”. A pesar de lo ocurrido, es menester dar cuenta acerca de que el jefe de la Unidad Regional Capital confirmó que la situación se encuentra bajo control con la reubicación de los implicados.

“Los detenidos heridos que fueron dados de alta fueron nuevamente alojados en la Comisaría primera y hubo 12 detenidos reubicados. Los motivos fueron por la convivencia al estar hacinados y por la superpoblación que hay en los arrestos. Ya está todo normalizado, con la reubicación de los heridos y de los participantes de la pelea”.

Dejanos tu Comentario