Boleto Gratuito

Gastronómicos contra la restricción horaria: “Es inconstitucional y una condena a muerte”

A través de un comunicado de prensa, la Cámara de Actividades Gastronómicas quiso manifestar el malestar del sector.

926x0 258673 20210410171945
Descacharreo

La Cámara de Actividades Gastronómicas rechazó rotundamente las nuevas restricciones impuestas en la provincia a la actividad en el horario nocturno ya que la medida no sólo es inconstitucional, “sino una condena a muerte de numerosos establecimientos”. La limitación es impracticable para los negocios que venían tratando de subsistir luego del fuerte impacto económico producido por el largo cierre sufrido en 2020 con motivo de la pandemia de Covid-19.

La presidenta de la CGA, Doctora Constanza Bauque, aseguró que el cierre de los negocios a las 23 es de imposible cumplimiento porque implicaría la desaparición de los negocios que aún se mantienen en pie soportando enormes deudas. Pero además significaría la caída de miles de puestos de trabajo, imprescindibles para la subsistencia de las familias y para mantener la paz social en la provincia.

Fumigación y Limpieza

En consecuencia, exigió el inmediato pronunciamiento de la Justicia ante el amparo presentado hace tiempo en contra de las limitaciones impuestas por el gobierno que violan la Constitución y constituyen un atropello insostenible para la supervivencia de la actividad.

Movilidad Urbana

Puso énfasis en la inconstitucionalidad de la medida “porque viola nuestro derecho a trabajar y a ejercer una industria lícita como es la gastronomía”, pero además reiteró que no hay ninguna prueba de que la gastronomía, donde se vienen cumpliendo con mucho cuidado los protocolos de prevención, haya sido fuente de contagios. “Cuidamos a nuestros clientes, así como cuidamos nuestras vidas y a los trabajadores, no sólo por una cuestión de humanidad, sino porque vivimos de su asistencia y consumo en nuestros locales”, indicó.

Bauque recordó que los empresarios gastronómicos no reciben ningún tipo de compensación por parte del gobierno ante la inactividad en los períodos de limitación horaria de atención. En cambio deben pagar una serie de impuestos y cargas fiscales incomprensibles como el pago al Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo, que no presta ningún servicio a la comunidad, lo que aumenta los montos adeudados y vuelve impracticable la actividad.

Dejanos tu Comentario