Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Nacional Gerardo Morales acusó al Gobierno de “organizar el caos” e “imponer una...

Gerardo Morales acusó al Gobierno de “organizar el caos” e “imponer una dictadura de las minorías en el país”

Larreta - Morales
Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales
Monóxido

A un mes de los violentos incidentes en Jujuy registrados tras la aprobación de la reforma constitucional, el gobernador y precandidato a vicepresidente Gerardo Morales acusó este jueves al Gobierno de “alterar la paz y el orden y organizar el caos”, además de impulsar una “dictadura de las minorías”

“Lo que buscan es condicionar a la democracia y a las autoridades legítimamente constituidas, plantea, y profundiza: Ha nacido una nueva e insólita intención de organizar las sociedades: ’La Dictadura de las Minorías’”, subrayó Morales en una carta abierta.

Asistencia Pública

En ese marco, el gobernador jujeño planteó que “a los riesgos de los golpes de mercado, ahora se suma otro riesgo, el riesgo del caos”, que se utiliza como un “instrumento para amenazar la democracia” por parte de los “sectores que cabalgan sobre el discurso de la exclusión es el caos”.

Prórroga

“El problema en Argentina es que el caos sí está siendo organizado, ¿adivinen por quién? No se equivocan: por el kirchnerismo”, disparó dirigente radical que acompaña a Horacio Rodríguez Larreta en la fórmula para las elecciones PASO del 13 de agosto.

Maratón Independencia

Al preguntarse el por qué del “caos y la violencia” presuntamente generado por el peronismo, Morales deja una respuesta: “Lo que buscan es condicionar a la democracia y a las autoridades legítimamente constituidas, porque se arrogan la representación asamblearia del pueblo, queriendo instalar que los representantes del sistema democrático y republicano son usurpadores que llegan solo por las fallas del sistema, por lo tanto, son equiparables a los dictadores”.

Planta Asfáltica

En el escrito, de cinco páginas, el dirigente radical pone el foco sobre “sectores violentos organizados a través de distintos grupos que, disfrazados de organizaciones intermedias de la sociedad, son financiadas con recursos públicos y tienen como finalidad la presión sobre el sistema para obtener cada vez más fondos sin cumplir ningún estándar de transparencia ni rendición de cuentas sobre el manejo de los mismos”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Para llevar a cabo ese fin, despliegan como escudo la defensa de distintas minorías, enhebrando un relato ideológico que les de justificación y legitimidad política. Todo ello se efectúa al amparo del gobierno nacional del Frente de Todos, que pone como condición para esa entrega de fondos públicos el permanente apoyo a su favor o la persecución y hostigamiento a sus adversarios políticos (según convenga), además de perseguir y violentar a los grupos y minorías que no se suman a las acciones políticas definidas por sus cúpulas”, apuntó Morales.

En esa línea, el precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta consideró que “la perversión más grande es que lo hacen a sabiendas de que su gobierno es el responsable de una inflación del 140% anual, que ha empujado a millones de argentinos a la pobreza, en un contexto donde al emprendedor y al empresario se lo ve como un enemigo, y en aras de una supuesta distribución del ingreso que mata a la producción y el trabajo con cada vez más impuestos”.

En otro tramo de su carta, el gobernador afirmó que “la escena que el kirchnerismo y su mano de obra barata, la extrema izquierda, han intentado montar en la provincia de Jujuy” son la “prueba” de que “las llamadas organizaciones sociales kirchneristas llenan las calles de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el país”.

Dejanos tu Comentario