Boleto Gratuito

Germán Alfaro dejó 400 basurales y una ciudad abandonada

Por instrucción de la intendenta Rossana Chahla, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya erradicó más de 30 y se levantan 42 toneladas de inmundicia al día.

Basural - Alfaro
Descacharreo

Desde que Rossana Chahla asumió y se puso al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, instruyó a la Secretaría de Servicios Públicos a que ponga en marcha un plan de erradicación de basurales en la Capital tucumana. El programa comenzó en el barrio Juan XXIII, más conocido como La Bombilla.

Y desde el organismo que conduce Luciano Chincarini aseguraron que la administración de Germán Alfaro dejó 400 basurales en la Capital: ya se erradicaron más de 30 y se levantan 42 toneladas de inmundicia al día. Ayer jueves, en el que hay asueto provincial al conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos, la Secretaría de Servicios Públicos realizó tareas de erradicación de basurales en la intersección de calles San Miguel y México, San Miguel y Pasaje Sáenz Peña, San Miguel y Venezuela.

Fumigación y Limpieza

También en el Barrio Juan XXII, en la calle Perú al 1900, en Thames al 1400, y en Manuel Alberti al 1500. Esta última zona fue una de las primeras beneficiadas por el plan estratégico de limpieza integral, según se detalló desde 9 de Julio y Lavalle. Cabe mencionar que la Municipalidad capitalina informó al respecto.

Movilidad Urbana

“Las tareas de esta jornada se suman a los 23 basurales que ya fueron erradicados –en menos de 48 horas- de los aproximadamente 400 focos documentados en todo el territorio capitalino. Según precisaron desde la Secretaría de Servicios Públicos, en promedio se están levantando unas 42 toneladas de basura por día”.

Los trabajos -detallaron- se realizan “la asistencia de dos camiones con una capacidad de carga de 15 toneladas cada uno, trabajadores municipales retiraron basura, malezas y escombros que estaban acumulados en frentes de viviendas, veredas, cordones y sobre calles sin pavimentar”. Los operativos continuarán en los próximos días en el Barrio Echeverría, en la intersección de las calles Viamonte y Delfín Gallo.

Dejanos tu Comentario