Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Germán Alfaro: Un profesional de la mentira

Germán Alfaro: Un profesional de la mentira

Antes de publicitar vulgarmente propuestas como el sinvergüenza que es, tendría que recorrer su ciudad y dar la cara a los vecinos sin el aparato proselitista, para escuchar lo que realmente tienen para decir en lugar de recurrir al marketing berreta y vende humo de siempre

German Alfaro
Monóxido

“Una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe, cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad o la verdad en forma parcial o total” 

En la semana que se fue para jamás volver, trascendió un hecho que fue por demás llamativo cuando quedan apenas 14 días para que tenga lugar las elecciones primarias en las que no sólo se definirán los candidatos a las presidenciales de octubre. Sino que además podrían comenzar a marcar el descenso hacia las profundidades del abismo electoral al intendente capitalino, Germán Alfaro.

Asistencia Pública

Y es que comenzó a circular una publicidad de campaña del mandatario municipal en la misma plana que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Lo que quedó claro no pasa por los puntos propuestos de cara a la campaña, sino el hecho de que los mismos ponen en evidencia la actitud de un verdadero sinvergüenza como es el caso de Germán Alfaro debido a que existe un pequeño gran detalle.

Prórroga

Esto se debe a que las propuestas realizadas no guardan la más mínima correlación con lo que fue en realidad la ruinosa gestión del intendente en San miguel de Tucumán, razón por la cual terminó perdiendo el poder luego de que la ciudadanía capitalina lo sacara de una buena vez por medio de las urnas el mes pasado. Si para muestra basta un botón, la realidad se impone y alcanza con recordar lo paupérrima que es la administración alfarista.

Maratón Independencia

En primer lugar, en lo que hace a la propuesta inicial de eliminar gastos injustificados del Estado, ¿Acaso tiene amnesia selectiva Germán Alfaro? Y es que el intendente hizo todo lo contrario a lo expuesto en la publicidad electoral. En ese sentido, ya decía Perón que la única verdad es la realidad y la misma indica que el mandatario de la Capital ha centrado su despilfarro de gastos justamente dentro de las cuatro avenidas.

Planta Asfáltica

Una zona donde ha hecho cosas que no parecen que sean las mejores de acuerdo a la propia perspectiva de los ciudadanos, que cuestionan cada vez más la gestión alfarista en la capital, coronando con la estrepitosa derrota electoral de junio. Desde una plaza Independencia, por ejemplo, que no ha colmado las expectativas de los tucumanos y que representó un costo millonario que pagarán todos los vecinos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Pero eso no es todo, basta con recordar que Germán Alfaro ha semipeatonalizado calles que realmente complican la circulación. Y es que la incompetencia del intendente no le permite darse cuenta de que en San Miguel de Tucumán tenemos una ciudad pequeña, con una enorme densidad, con muchos vehículos y hay que tomar medidas de otra naturaleza para descomprimir. Esto también significó erogaciones superfluas e innecesarias.

Y es que la clave pasa por priorizar el transporte público, algo que no se hace con las decisiones que toma el intendente. Cometió muchos errores, como fue la más que recordada (mal) licitación del estacionamiento, con una adjudicación de una empresa fallida y dándole el 85% de la recaudación a una empresa que solo debía bajar una aplicación y generar un sistema de pago automatizado.

Lo cierto es que a lo largo y ancho de todos estos años de pésima gestión quedó más que claro que todo lo que hace el municipio en términos de licitación huele mal. Lo cual remite a la propuesta de campaña que hace mención a que es necesario hacer más rentable las empresas públicas. ¿Pero cuáles? Si hay numerosas sospechas, números que no cierran, decisiones que rozan lo poco ético. Esto nos lleva a pensar que hay otras intenciones.

Creemos que es un modelo de gestión agotado, que hay personajes que han agotado la gestión, Germán Alfaro, por caso, en primer lugar. Sólo cabe recordar que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán resolvió dejar sin efecto otra licitación pública millonaria en medio de las tensiones políticas e institucionales que atravesó en su momento con la Provincia. Lo cual nos lleva a la propuesta de justificar de dónde provienen los fondos.

Y es que, acorralado por la Justicia, Germán Alfaro decidió frenar el acto administrativo por el mantenimiento correctivo y preventivo con renovación de tecnología del complejo semafórico. Siempre la administración de Germán Alfaro se caracterizó por una enorme irresponsabilidad e indolencia. Esto lo logró amparándose en la impunidad característica reinante en esta provincia con la que se maneja desde siempre.

¿Cuántas veces más desde Tucumán Despierta se mostró calles detonadas y escombros desparramados por doquier? Si la única verdad es la realidad, está claro que Alfaro es un cúmulo de ineficiencia. Y es que durante los ocho años de su gestión jamás se destacó por haber sido transparente y mucho menos logró justificar gasto alguno. Junto con desidia para no terminar haciéndose cargo de absolutamente nada que tanto lo caracteriza.

Ya no solo no da cuenta de los enormes gastos discrecionales que hace, tampoco rinde cuentas de sus promesas vacías de contenido. ¿O acaso no resulta hasta irónica la propuesta esgrimida en la publicidad electoral cuando señala que existe un supuesto plan de apertura de mercados internacionales para que se dupliquen las exportaciones cuando los que están en la lona siguen siendo el Mercado del Norte?

Como también quienes en el establecimiento trabajaban y quedaron expuestos al abandono y degradación del Mercado del Norte en la gestión alfarista. Además, ¿De qué baja de impuestos habla el intendente cuando no hizo más que subirlos? Pero claro, eso no trascendió a causa de que, para colmo, el alfarismo contó con blindaje mediático en toda su gestión. ¿O acaso no se le tapó cuanto acto espurio tuvo lugar de la mano de Alfaro?

Justamente cuando nadie hablaba y ni mostraba su mediocridad en lo que respecta a San Miguel de Tucumán. De todas formas, ni siquiera eso sirvió para salvarlo de la derrota. No en vano, tanto el intendente como la postulante, su propia esposa hasta perdieron en su propio lugar como fue el caso de Villa Amalia. En definitiva, es vergonzoso ver cómo un funcionario con responsabilidades ejecutivas ignora sus competencias.

Y hasta persigue fines personales esquivando las necesidades reales de los vecinos que lo eligieron para gobernar la ciudad. Falta de ética, falta de compromiso y un absoluto proyecto personalista de quien sólo persigue perpetuarse en la gestión sin rendir cuentas de la lamentable gestión que presta desde hace décadas en el municipio. Entonces, ¿De qué propuestas habla Germán Alfaro?

Germán Alfaro no sólo miente en campaña con la publicidad conocida en la semana que se esfumó para jamás retornar, sino que, además, jamás responde a los requerimientos de los mecanismos democráticos de contralor que tiene el Concejo Deliberante. De hecho, se encuentra denunciado en la Justicia a causa de la falta de rendición de cuentas del dinero que el macrismo le envió durante su gestión.

Por lo que lo de la transparencia en la gestión se la llevó a marzo. Entonces Alfaro, antes que andar publicitando vulgarmente propuestas como el sinvergüenza que es, tendría que recorrer su ciudad y dar la cara a los vecinos sin el aparato proselitista, para escuchar lo que los vecinos realmente tienen para decir en lugar de recurrir al marketing berreta y vende humo de siempre. 

La sociedad encarna al pueblo soberano que deberá hacer tronar el escarmiento en las PASO…

Dejanos tu Comentario