Boleto Gratuito

Gerónimo Vargas Aignasse ocupará el escaño en reemplazo del oficialista Roberto Chustek

A cuatro meses de asumir habrá cambios en las bancas de la Legislatura de Tucumán.

Gerónimo Vargas Aignasse 1
Gerónimo Vargas Aignasse (Archivo)
Descacharreo

El comienzo del año legislativo marcará la vuelta a la Cámara de una figura política al bloque del oficialismo provincial. El legislador Gerónimo Vargas Aignasse, que estaba de licencia desde que fue electo porque debía desempeñarse como funcionario nacional, reasumirá en su banca. Hasta diciembre había sido referente regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

Vargas Aignasse, que cumplirá su cuarto mandato desde 1999, presentó la nota para reincorporarse y poder participar, hoy, de la inauguración del período ordinario de sesiones. En la mañana de este viernes el gobernador, Osvaldo Jaldo, brindará su discurso anual de rendición de cuentas y presentación de proyectos y dejará habilitado el trabajo parlamentario.

Fumigación y Limpieza

En estos meses, el reemplazante de Vargas Aignasse fue Roberto Osiris Chustek, un abogado que desde hace más de 20 años viene trabajando en el mismo espacio político. Si bien había trascendido que su destino sería estar a la cabeza del Consorcio Metropolitano que se encarga de la administración de los residuos sólidos urbanos, esa posibilidad se desdibujó.

Movilidad Urbana

El futuro de Chustek no está aún definido, si es que asesorará a Vargas Aignasse o si ocupará otro puesto en la gestión de la intendenta capitalina Rossana Chahla. Vargas Aignasse retomará la impronta que tuvo en su gestión anterior, cuando presidió la comisión de Seguridad. Desembarcará con un paquete de iniciativas vinculadas, principalmente, a reforzar la lucha contra el narcomenudeo (fue autor de la Ley de Narcomenudeo vigente).

“Queremos completar nuestra mirada sobre las políticas públicas en materia de seguridad, que iniciamos la gestión pasada por la Ley. Necesitamos dar herramientas a la Justicia para que cierre la puerta giratoria que tanto daño hizo a la sociedad”, consignó a la prensa. Los textos serán presentados la semana próxima e incluyen aspectos para dar herramientas tanto a la Policía como a los operadores judiciales.

Adelantó que entre ellos está el endurecimiento de medidas coercitivas en el caso de delitos contra víctimas vulnerables y la creación de un fuero especial de narcomenudeo, entre otros ítems. “Tenemos que ser inflexibles, siguiendo la impronta del gobernador Osvaldo Jaldo, que apoyó las leyes”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Necesitamos aumentar la cantidad de detenciones y el desbaratamiento de ‘kioscos’. El 80% de las personas detenidas por delitos de motoarrebatos tiene dependencia directa al consumo de drogas. Entendemos que terminando con los ‘kioscos’ de narcomenudeo, bajaremos exponencialmente este tipo de delito. Los ‘kioscos’ son fábricas de delincuentes”, concluyó.

Vargas Aignasse podría presidir la comisión de Legislación General e integrar la de Seguridad, al igual que quien permanecía en su escaño. Además de ex legislador, el dirigente peronista de la Capital fue también diputado nacional.

Dejanos tu Comentario