Boleto Gratuito

Gobernadores de JxC afirmaron que no habrá “cogobierno” con la administración de Javier Milei

Los 10 mandatarios provinciales mantuvieron un encuentro con legisladores actuales y electos y remarcaron que es prioritario conservar la unidad del espacio.

md (2)
Descacharreo

Los diez gobernadores que tendrá Juntos por el Cambio a partir del 10 de diciembre se reunieron este martes con los legisladores electos y plantearon una firme posición en función de mantener la “unidad” del espacio y remarcaron que no habrá “cogobierno” con la administración de Javier Milei.

En un documento difundido esta tarde establecieron que “la prioridad es reforzar la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar“.

Boleto

Queremos ser muy claros: Nuestro primer objetivo es la unidad. Por eso priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio en todos los temas. Estamos convencidos de que ése es el único camino que nos va a hacer fuertes“, indicaron.

También destacaron el “rol preponderante del Congreso” y reclamaron “despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad. Esa unidad nos va a dar la posibilidad de crecer y de volver a ser gobierno“.

Negocios

Nosotros no cogobernamos. Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes. Ese es el lugar que la sociedad nos asignó: el de un acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría“, remarcaron.

El documento está firmado por los mandatarios que gobernarán desde el 10 de diciembre: Jorge Macri (CABA) Alfredo Cornejo (Mendoza) Leandro Zdero (Chaco) Ignacio Torres (Chubut) Gustavo Valdés (Corrientes) Rogelio Frigerio (Entre Ríos) Carlos Sadir (Jujuy) Claudio Poggi (San Luis) Marcelo Orrego (San Juan) Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Plantearon la fortaleza para trazar una agenda parlamentaria que apunte al federalismo y destacaron que “la premisa fundamental es la unidad de Juntos por el Cambio, porque la alternativa sino será el kirchnerismo“.

Dejanos tu Comentario